jueves. 28.03.2024

El PSOE va a situar la campaña 2.0, la campaña virtual, por primera vez, al mismo nivel que la tradicional. La campaña en la red será, por tanto, más intensa que nunca y contará con instrumentos nuevos o más desarrollados para comunicar con los ciudadanos, pero también para debatir con ellos y conocer su opiniones y propuestas.

Todo lo que haga el Partido Socialista y sus candidatos en estos comicios, podrá ser conocido y seguido a través de Internet y las redes sociales. Un espacio este último en el que el PSOE cuenta ya con una importante número de seguidores, con más de 27.000 en Facebook y 14.700 en Twitter, y es que los socialistas quieren que la red esté presente en toda la campaña y se convierta más que nunca en una plaza pública, en un espacio de debate y acción.

El objetivo, por tanto, es hacer una campaña 2.0 novedosa con actos cada vez más abiertos e interactivos, para llegar, hacer partícipes y, por supuesto, escuchar a los miles de ciudadanos que están en la Red.

Click PSOE

El PSOE va a inaugurar un nuevo sitio en la red, Click PSOE, que dará acceso a los espacios de todos los candidatos autonómicos, los de capitales de provincia y de todas las ciudades con más de 50.000 habitantes. Será un espacio dinámico que irá creciendo en función del ritmo que le quiera dar cada candidatura, y al que se accederá a través de www.psoe.es.

Con esta herramienta, los ciudadanos podrán acceder a la web de candidato en su municipio, a su perfil de Facebook, de Twitter, podrá descargarse información sobre la campaña…etc.

Cibermítines y debate digital

En esta campaña, el PSOE quiere hacer de la conversación digital un auténtico debate. Los socialistas potenciarán la realización de actos donde, por medio de la Red, los candidatos respondan a la ciudadanía y tengan encuentros o eventos. Serán actos del tipo

- “Tengo una pregunta para usted” por medio de youtube o plantaformas similares

- Cibermitines o mitines virtuales, donde los candidatos interaccionen con la ciudadanía por las distintas redes

- Desconferencias 2.0. Acto con intervenciones muy cortas, con interacción presencial y virtual.

- Debates 2.0: Mesas redondas con ciudadanos/ asociaciones/ blogueros y tuiteros

Actualidad electoral en la red

La actualidad electoral se podrá seguir igualmente desde cualquier dispositivo móvil compatible con iTunes. Bastará con entrar a http://PSOE.blip.tv/rss/itunes/ para poder ver a los candidatos y escuchar sus ideas para sus comunidades o ver otros vídeos de la actualidad de campaña.

Campaña de Voluntarios

En las campañas socialistas van a jugar también un destacado papel los voluntarios. Son militantes y simpatizantes del Partido, muchos de los cuales ya están dedicando una parte de su tiempo a hacer presente a los candidatos y sus propuestas en las redes sociales, en la calle, en los barrios, por teléfono, o mediante su participación en diversos actos.

Hasta el momento, el PSOE cuenta ya con más de 25.000 voluntarios en las redes y hasta 100.000 en la calle. Entre sus cometidos están:

- explicar las propuestas que recogen los programas electorales

- apoyar diariamente a los candidatos

- Participar en encuentros directos con los ciudadanos a través de la presencia en la calle, de repartos de información y de la visita a las casas, en el modelo conocido como ‘puerta a puerta’

- Organizar ‘actos express’ en la calle de todos nuestros candidatos.

- Efectuar llamadas y movilización telefónica.

- Mantener una presencia activa en las redes sociales

- y en su momento, pedir el voto para el partido

Precisamente, a través de la web socialista y del canal del PSOE en youtube, se puede visualizar ya un vídeo spot protagonizado por un grupo de jóvenes voluntarios que anima a la participación y que pone en valor la importante tarea que van a desempeñar en estas elecciones.

El PSOE moviliza 125.000 voluntarios para su campaña por Internet