viernes. 29.03.2024

Mayoristas, detallistas, niños, niñas y alumnos de la Escola d'Hoteleria han recibido distintos premios y reconocimientos por su participación en este proyecto. Administraciones y entidades han unido esfuerzos para mejorar hábitos alimenticios y dinamizar los mercados.

L'Escola al Mercat es un proyecto que nace a partir de tres objetivos clave: mejorar los hábitos alimenticios de los más jóvenes (en particular, promover el consumo de frutas y hortalizas), dinamizar los mercados para aumentar la competitividad de toda la cadena y promover el consumo responsable.

El proyectos l'Escola al Mercat se ha dirigido principalmente al alumnado de centros educativos durante todo el curso escolar y también a los profesores correspondientes. En concreto, han visitado los mercados municipales un total de 43 grupos de diferentes centros, sumando a unos 1.000 alumnos.

ACTIVIDAD EDUCATIVA

Un monitor ha explicado a los alumnos las funciones de la cadena comercial de frutas y hortalizas (consumidores, mercados detallistas, mercado central mayorista de Mercapalma y productores). Se explicó toda la información relativa a la pirámide de la alimentación, el tipo de producción o la higiene y la seguridad mientras los alumnos visitaban el mercado interactuando con los vendedores. Todo esto se ha realizado con una metodología dinámica y participativa.

Los alumnos de la Escola d'Hoteleria de Baleares realizaron unas demostraciones de elaboración de figuras de fruta y las hortalizas.

Hoy se han entregado los premios al mejor dibujo. Se ha premiado al mejor dibujo de cada curso y por cada mercado. El premio a la escuela mejor valorada ha sido para el Liceo Francés.

Más de 1.000 alumnos de diferentes centros han participado en l'Escola al Mercat