jueves. 28.03.2024

El grupo municipal de la Agrupació DEIA-PSM-PSOE ha denunciado en el Pleno de hoy el abandono y la falta de limpieza a que está sometida la Cala de Deià.

La concejal Cristina López ha denunciado hoy en el Pleno que el pasado domingo las papeleras de la Cala rebosaban de basura acumulado durante días; de hecho, la tizne ya invadía parte de la escalera de bajada. Según la concejal, no es la primera vez que lo denuncian, y la causa es que la empresa que debe recoger la basura no baja a la Cala, junto a la inacción del equipo de gobierno municipal.

Fuentes de la Agrupación aseguran que el gobierno PP-UM hizo dejación de gran parte de sus funciones y, que si bien con la proximidad de las elecciones la situación ha mejorado algo, el pueblo tiene rincones abandonados y sucios.

La Agrupació ha pedido que se limpie la basura de la Cala y se tenga más cuidado de un lugar emblemático, al tiempo que se ha comprometido a hacer un plan de intervención integral si gobierna que incluirá limpieza, mantenimiento del patrimonio humano, delimitación permanente del espacio para embarcaciones, y promoción e introducción de un socorrista.

Denuncian la dejadez de PP-UM en la limpieza de Cala Deià