viernes. 29.03.2024

Eberhard Grosske, Presidente de la IMFOF y Concejal del Área de Bienestar Social, Treball, Participació i Cultura, junto con Alejandro Aparición, director general de formación y empleo y Verónica Arteta, gerente del IMFOF, han presentado la propuesta que presentarán al SOIB en relación a la convocatoria de cooperación local entre estos dos organismos llamada "FENT FEINA IV", y que tiene por objetivo dar empleo temporal y formación a personas paradas de larga duración.

Grosske ha señalado que la propuesta de contratación presentada hoy es cuatro veces superior a la presentada al 2010 y diez veces más que al 2008, por lo que se podrá dar cobertura a una mayor población desocupada que en los años anteriores. Concretamente, este año serán 718 plazas que las soliciten al SOIB, repartidas en todas las áreas del Ayuntamiento de la siguiente manera:

· 306 Área Benestar Social, Treball, Participació i Ciutadania.

· 145 Área de Movilidad y Seguridad Ciudadana.

· 186 Área de Infraestructuras, Salud y Medio Ambiente.

· 20 Área de Urbanismo y Vivienda.

· 26 Área de Educación, Igualdad, Derechos Cívicos y Deportes.

· 28 Área Hacienda, Función Pública, Innovació Interior.

· 7 Área relaciones Institucionales, Turismo, Comercio y Consumo.

El perfil de las personas a contratar son personas paradas de larga duración, mayores de 45 años y parados de larga duración que tengan entre 35 y 45 años y con cargas familiares. Sobre este aspecto, Grosske ha manifestado su desacuerdo con que el SOIB no haya incluido en su programa ninguna oferta dirigida a la población joven, dado que la única ayuda con que cuentan son las bonificaciones que reciben los empresarios de las cuotas de la Seguridad Social cuando contratan personas de este colectivo.

La contratación que se ofrecerá será de 6 meses, de los cuales los cuatro primeros meses serán de media jornada laboral, destinando la otra media a formación, y dejando los dos últimos meses para el trabajo a jornada completa. Este hecho se valora de forma positiva por parte del IMFOF, dado que no solo se ofrece un puesto de trabajo, si no que va acompañado de una formación para que cuando acaben el contrato laboral se encuentren en mejores condiciones de mantenerse en el mercado laboral.

Para finalizar Grosske a remarcado el esfuerzo presupuestario que hay detrás de este proyecto desde el momento que la aportación del SOIB es de 5 millones de euros y la del IMFOF 130.190 euros.

El Ajuntament contrata 718 parados de larga duración