jueves. 28.03.2024

I have a dream. O, lo que es lo mismo, "tengo un sueño". Así se pronunció Gregorio Manzano, parafraseando al propio Martin Luther King, en la sala de prensa en la mañana del viernes para analizar el choque de este fin de semana ante el Mallorca, su ex equipo. Un apunte que también analizó con la Prensa, tras centrarse, eso sí, en la necesidad de sumar de tres en tres comenzando por la plaza mallorquina: "Tenemos que ganar sí o sí, es una plaza que se le ha dado al Sevilla FC bien en los últimos años y esperamos mañana continuar con esa racha. Son partidos en los que sólo nos vale la victoria, porque es el único camino para llegar a esa meta que queremos".

Enfrente, un equipo como el Mallorca, que el técnico analizó: "El año pasado era un poco más ofensivo, tenía jugadores con más creatividad. Pero, este año, ha tenido una gran virtud a la que le ha sacado un gran rendimiento: es más sólido en defensa, usa más sus armas cerca de su área con un repliegue defensivo férreo y ordenado. Aprovechan, también, el contragolpe con jugadores jóvenes y rápidos. Pero, por encima de todo, existe un núcleo sólido, fuerte e impermeable, y ésa es la gran base de este año".

Rival ante el cual, Gregorio Manzano lo tiene claro: "No pensamos en perder. Sino en todo lo contrario. Y no vamos a cambiar el pensamiento a negativo. El no, no existe, pensamos y trabajamos para que sea todo lo contrario".

Máxime cuando, a falta de escasas jornadas, las calculadoras están en manos de todos: "Es complicado sumar de tres en tres, se estaría a la altura de un súperequipo. Aunque, si sumamos 24, no haría falta hacer más cálculos. Llegamos a la Champions sí o sí. Aunque no hay que mirar tan a largo plazo. Empecemos a soñar con los tres primeros puntos de mañana. Porque, de todas formas, aun ganando esos 24 puntos, puede que no se llegue a alcanzar al Villarreal porque sólo pierda los tres puntos en Sevilla. Además, hay otros equipos metidos en la pelea que, como nosotros, querrán consolidar la plaza de la Europa League y, por qué no, soñar con lo que nosotros soñamos. Hay que ir con paso corto y firme para llegar a donde queremos".

Continuó Manzano con su análisis del futuro, parafraseando, incluso, al propio Martin Luther King: "El fútbol da muchas vueltas, incluso dentro de un solo partido. Está claro que el Villarreal depende de sí mismo, como el Valencia, y que nosotros dependemos de nosotros y de que fallen ellos. Pero vamos a esperar. Soñamos que eso va a pasar. Mentalmente, el equipo está preparado para afrontar estos partidos con la máxima atención y concentración. I have a dream, como dijo alguien. Pues vamos a soñar".

A título personal, la vuelta al feudo mallorquín no prevé incomodidad alguna para el técnico sevillista: "Emotiva, quizás, pero no será difícil para mí. Sino por el partido en sí. Es la primera vez que regreso después de haberles entrenado, pero sé el camino contrario al vestuario local". Al tiempo que habló de "intereses creados desde dentro por personas que no salen a la luz pública a dar la cara, pero que usan a ciertos sectores de la prensa para hacer esta relativa campaña para desprestigiar a Gregorio por algo que no tiene ni pies ni cabeza. Los datos deportivos ahí están y a eso me remito. Lo demás, son gestiones económicas de las que un entrenador nunca es responsable. Son los dirigentes los que gestionan. En esta vida, todo aquello que se maldice, todas las cosas negativas, se hacen como mucho más grandes que las positivas. Y, en vez de preocuparse de ellos, están desviando una atención innecesaria. Sé de dónde viene todo el debate, sé quién lo hace, pero no me quita ni un minuto de sueño".

Manzano: "No pensamos en perder"