jueves. 28.03.2024

El próximo lunes 11 de abril arranca la primera edición del Festival Europeo de Cine Invisible, un proyecto impulsado por filmotech.com que pretende dar a conocer de forma gratuita y a través de Internet títulos inéditos de ficción y documental, españoles y europeos, rodados entre 2009 y 2010. A través de la web del festival, www.festivalcineonline.com, todos los usuarios de Internet que lo deseen podrán ver, por primera vez y de forma totalmente gratuita, todas las películas que forman parte de esta novedosa iniciativa que ofrece un canal alternativo de distribución a las películas participantes y a los espectadores, y demuestra que consumir cine de forma legal a través de Internet es posible compatibilizando las necesidades de los internautas y la remuneración de quienes crean obras cinematográficas. El Festival estará abierto al público desde el 11 de abril hasta el próximo 11 de mayo. Durante todo un mes, los internautas podrán visionar gratis las películas participantes y votar por su favorita.

SECCIONES

Películas de ficción y documentales, no estrenadas en salas ni editadas en DVD, como Ander, de Roberto Castón; Dispongo de barcos, de Juan Cavestany; La vida útil, de Federico Veiroj; Tournée, de Matthieu Almaric, o Draquila, de Sabina Guzzanti, entre otras, participan en las tres secciones oficiales a competición: “Cine Inédito Español”, “Cine Inédito Europeo” y “Cine Inédito Documental”. Fuera de competición, la sección paralela “Joyas del cine Español”, permitirá a los internautas visionar, también legal y gratuitamente, grandes clásicos de nuestro cine como Calle Mayor, de Bardem; El espíritu de la colmena, de Erice; Plácido, de Berlanga o La caza, de Saura, entre otras.

PREMIOS

Las cintas participantes en las tres secciones oficiales competirán por el Premio del Jurado a la Mejor Película (un único premio para las tres categorías). La ganadora recibirá 2.500 euros del Canal TCM que emitirá la película por televisión. Además verá editada su película en un DVD que se distribuirá en el espacio de cine de los centros de El Corte Inglés en toda España.

El Premio del Público será para la película más votada por los internautas de entre las 12 que compiten en las secciones oficiales. Entre todos los espectadores que voten el Premio del Público se sortearán 10 abonos de un año de cine gratis en filmotech.com.

JURADO

El jurado del festival lo forman el periodista y escritor, Boris Izaguirre; el director de cine, Daniel Sánchez Arévalo; el redactor jefe de la revista Fotogramas, Pere Vall; el director de programación de TCM, Rafael Portela, el Director de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, Ramón Pernas y el periodista, bloguero y presentador del programa Cámara abierta 2.0 de TVE, Dani Seseña.

REDES SOCIALES Y PORTALES AUDIOVISUALES

El visionado de las películas participantes se hará a través de la web del festival www.festivalcineonline.com. También podrás votar a través de nuestra página en Facebook, http://apps.facebook.com/festivalcineonline, visionar contenidos extras (making of, entrevistas…) de las películas a competición en www.youtube.com/filmotech y seguir las últimas noticias en www.twitter.com/filmotech.

http://www.festivalcineonline.com

Festival de cine on line