sábado. 20.04.2024

Michael Laudrup se queda con la actitud mostrada por el equipo ante el Sevilla a pesar de haber terminado con un empate a dos en el marcados y habiéndose adelantado en dos ocasiones.

“Estoy contento con la actitud del equipo durante todo el partido. He visto al equipo bien, con una gran actitud todo el partido y al final hemos terminado con un empate. Nos hemos adelantado, cuando se han acercado sin haber tenido ocasiones ha sido con un empate; nos hemos vuelto a adelantar y en una jugada aislada ha llegado el empate. Hemos tenido varios mano a mano pero ellos en último segundo han tenido una ocasión para ganar el partido. Se podía haber ganado pero también haber perdido en último segundo. Me quedo con la actitud del equipo. Si lo hacemos siempre así estaré muy contento.

Nunes y Aouate habrán hablado entre ellos. No he visto muy bien qué ha pasado, un malentendido que ha sido una pena. Los dos goles han sido una pena pero lo más importante es ver que si el equipo sigue así, vamos a sacar bastantes más puntos.

Conocemos la calidad del Sevilla. A pesar de tener bajas importantes tiene una gran plantilla. Hemos jugado al mismo nivel y me conforta de cara al futuro que podemos jugar contra estos equipos. Hay que mantener esta actitud hasta final temporada en partidos muy complicados que nos quedan y especialmente fuera de casa. En Málaga nos esperará mucho calor, no solo por el tiempo.

No tener muchos delanteros no es nada nuevo. Desde el 1 de febrero se sabía. Emilio lo ha hecho muy bien, ha entrado Víctor pero es más segundo delantero. Es lo que hay, no sirve llorar. Puedes hacer algo hasta una fecha, pero luego tienes que trabajar con lo que hay. Estamos muy satisfechos con lo que tenemos.

He visto al equipo muy bien durante la semana entrenando y en el partido he visto muy metido porque también sabían que la segunda parte de Coruña no estuvo bien de ninguna manera. No es ganar o perder, se puede hacer haciendo las cosas no tan mal. Toda la semana muy metida. Lo que sale en los periódicos tiene que salir.

Aki era una incógnita. Hay antecedentes de jugadores japoneses en España que no han tenido el éxito que se esperaba. Está muy bien. Intentamos ir poco a poco. No le pedimos demasiado porque no habla el idioma, va aprendiendo idioma y el fútbol. Hay gran diferencia en su cultura futbolística. Hoy ha jugado 80 minutos, lo ha hecho bien y el gol le tiene que dar confianza. La idea era que se quedara y poder utilizar estos cinco meses para adaptarse al nivel y el año que viene estar en las condiciones de los demás”.

Laudrup elogia a su equipo por el buen juego mostrado ante el Sevilla