viernes. 29.03.2024

Ante el inminente inicio de la temporada taurina en Mallorca, la organización por la defensa y protección de los derechos de los animales AnimaNaturalis realizará un "impactante acto" en la Plaza de España el sábado 16 de abril a las 11:50 h. mostrando su repulsa hacia una "tradición" que tortura y asesina a miles y miles de nobles toros cada año por la mera diversión de unos pocos.

El acto consistirá en varios activistas vestidos de negro portando en sus manos nombres de toros torturados y asesinados en la negra, cruel y primitiva" historia" de la Tauromaquia. Bajo el lema "TU SILENCIO SERÁ SU MUERTE" , informaran de que las corridas de toros "son una practica primitiva que no tiene cabida en una sociedad del siglo XXI".

"Las corridas de toros son un acto cruel en el que se tortura hasta la muerte a un noble toro y solo siguen en pie gracias al dinero público que se malgasta en ellas" (mas de 500 millones de euros anuales), afirma Guillermo Amengual coordinador de AnimaNaturalis Mallorca. "Es inadmisible que ante la galopante crisis que golpea a España se bajen las ayudas sociales, las pensiones, los sueldos y se inviertan estas escalofriantes cifras en una práctica que cada día tiene más detractores un 70% de la población", declara Guillermo Amengual.

Protestarán por las corridas de toros en Mallorca