viernes. 29.03.2024

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda dedica este año una moneda de colección en euros (no destinadas a la circulación y cuñadas con metales preciosos, con un valor nominal y diseño diferente a las destinadas a circulación) a la ciudad de Palma.

La moneda reproduce a su anverso el escudo de la ciudad y el nombre de la ciudad de Palma escrito en sentido circular descendente y en mayúsculas. En la parte inferior aparecen motivos y leyendas de perlas. En el reverso de la moneda, aparece una imagen aérea del Castell de Bellver con la leyenda Castell de Bellver.

La Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda ha previsto realizar durante el primer semestre de este año una tirada de 20.000 piezas de esta moneda. Esta cantidad puede ser aumentada o reducida en función de la demanda del mercado. El precio de venta al público de estas monedas de colección es de 30 euros y se podrá vender tanto individualmente como en colecciones. Aun así, el valor facial (asignado a la casa de impresión y simbólico en el caso de las colecciones) de esta moneda es de 5 euros.

La moneda dedicada a la ciudad de Palma forma parte de la segunda serie de la colección "Capitalesde Provincia y ciudades autónomas" que este año se dedica, además de a Palma, a las ciudades de Badajoz, A Coruña, Logroño, Bilbao, Oviedo, Murcia, Cádiz, Teruel y Santa Cruz de Tenerife.

Dedican una moneda a Palma