jueves. 28.03.2024

La idea original de Record Store Day (Día de las tiendas de discos) fue creada por Chris Brown, y fundada en 2007 por Eric Levin, Michael Kurtz, Carrie Collition, Amy Doffman, Don Van Cleave y Brian Poehner como una celebración de la cultura única que rodea a más de 700 tiendas de discos de propiedad independiente en los EE.UU, y en cientos de tiendas similares a nivel internacional.

Se trata de un día en el que todos los propietarios de tiendas de discos independientes se reúnen con artistas para celebrar la música. Vinilos especiales, lanzamientos de cd’s y varios productos promocionales, se hacen exclusivamente para este día; y cientos de artistas en los Estados Unidos y otros países del mundo (19 países), hacen apariciones especiales y actuaciones. También se incluyen entre las celebraciones: comidas, body painting, meet & greets con artistas, desfiles y djs pinchando discos continuamente.

Metallica presentó oficialmente el Record Store Day en el Rasputin Music en San Francisco el 19 de Abril de 2008, es por eso que se celebra el tercer sábado de Abril.

Muchas tiendas participan en el Record Store Day. Todas son INDEPENDIENTES, lo que significa que no pertenecen a ninguna corporación.

También muchos artistas han colaborado con el proyecto y han dado su opinión a favor de las tiendas de música. Paul McCartney, Bruce Springsteen, Metallica, Ben Harper, Queens Of The Stone Age, Tom Waits, Ian Gillan (Deep Purple), Patterson Hood (Drive-By Truckers), Dale Watson, Henry Rollins, Norah Jones, Steve Wilson (Porcupine Trees), Joan Jett, Brett Netson (Built To Spill), Mike Portnoy (Dream Theater), Klaus Meine (Scorpions), Sammy James, Jr. (The Mooney Suzuki), John Mellecamp… son algunos de los nombres.

Y por fin tenemos el gusto de comunicarte que el próximo 16 de abril, por iniciativa de Disc K7 se celebrará la primera edición del Record Store Day en España. Se tratará de un evento especial con grandes sorpresas, que a lo largo de todo el día, tendrán como objetivo principal la celebración de la cultura de la música.

El 16 de abril se celebra el Record Store Day