viernes. 19.04.2024

La Rosaleda ha vivido su particular clásico; el Málaga ha hecho los deberes por la permanencia, con un abultado resultado y con goleada en contra del Mallorca (3-0). Seba inauguraba el marcador después de varias ocasiones para cada equipo y Baptista ya ponía la sentencia con dos tantos sin que los isleños reaccionaran.

Con la dolorosa derrota sufrida en La Coruña de hace dos semanas el Mallorca salía, igual que su contrincante con el cuchillo entre los dientes protagonizando un bonito duelo. Las urgencias del Málaga en la clasificación hacían que pusieran buenas dosis de fútbol para mostrar sus intenciones al los isleños. No obstante, en los primeros treinta minutos Tejera lo intentaba y Webó de vaselina obligaba a Willy a estirarse para salvar el 0-1. Enseguida era contestada la ocasión con otra de Duda al quedarse solo ante Aouate, pero le salía el tiro desviado por la derecha del israelí. Poco a poco se iba viendo un disputado partido con una gran intensidad en ambos bandos.

Había mucha competitividad y Nunes podía inaugurar el luminoso al aprovechar la segunda jugada en un saque de esquina pero aparecía de nuevo Willy para dejar en nada la ocasión. El Mallorca había perdonado y los de Pellegrini seguían a lo suyo. En una buena jugada de Rondón por la derecha que se la ponía a Seba después de hacer una bicicleta, el argentino remataba a placer (1-0). Los de Laudrup continuaban con la misma intensidad y sin variar la actitud pero ahora la bestia Baptista pondría la directa hacia la victoria. El brasileño se hacía un hueco en la frontal del área y marcaba el segundo con un disparo fuerte a la izquierda de Aouate (2-0).

Ya con este resultado tan cuesta arriba, el Mallorca saldría aun con intenciones en el segundo acto pero los locales mostraban un gran peligro en las jugadas a balón parado y estaba más cerca el tercero que el primero de los rojillos. Así sería a los 57 minutos cuando Duda sacaba una falta y Baptista remataba muy poderoso colocado a la cepa del poste (3-0).

El partido finalizaba aquí en cuanto a fútbol y ocasiones aunque Aki primero y Víctor un poco más tarde podrían haber maquillado un doloroso resultado que aplaza la permanencia matemática una jornada más. El japonés había entrado nada más comenzar el segundo tiempo por Cendrós mientras que Víctor lo había hecho por Webó.

El Mallorca pierde por goleada en Málaga