martes. 23.04.2024

Inca, Santa Maria, Santanyi y Felanitx han firmado el convenio de colaboración con el presidente de la Lliga Regionalista, Jaume Font esta mañana en la sede de la Lliga Regionalista de les Illes Balears, han estado presentes Gregori Ferrà (Inca); Carme Suau (Santa Maria); Pedro Burguera (Santanyi) y Montserrat Pérez (Felanitx).

Con estas cuatro últimas incorporaciones, son ya 21 los municipios donde la Lliga Regionalista de les Illes Baleras estará presente el 22-M: Palma, Manacor, Campos, Muro, Ses Salines, Sóller, Sant Joan, Pollensa, Vilafranca, Calvià, Marratxí, Alaró, Búger, Sa Pobla, Lloseta, Llucmajor, Petra, Inca, Santa Maria, Santanyi, Felanitx.

Jaume Font ha dicho que cuando empezó el proyecto, 74 días atrás, era "impensable alcanzar esa cifra que supone llegar al 83,03% del total de electores a nivel municipal, lo que demuestra que avanzamos de forma tranquila, pero firme". Font ha destacado que en otros 16 municipios habrá colaboradores y gente que ayudará.

El presidente de la formación ha asegurado también que cuando se dio el primer paso de este proyecto lo hizo sin miedo y que la Lliga Regionalista de Baleares ha llegado a este punto avanzando con naturalidad, esperanza e ilusión y quien especulaba con pactos, se ha equivocado: "La Lliga saldrá. Nunca se ha presentado a unas elecciones. Tendrá sus primeros votos de los hombres y mujeres de Mallorca que caminan hacia un proyecto que pueda tener, finalmente, representación en ayuntamientos, consell, parlament y con un claro objetivo: tener un diputado en Madrid"."Esa ilusión no nos da miedo, en todo caso, nos jalea ", ha explicado el presidente y ha añadido:" Nosotros tenemos un objetivo, alcanzar los 20 o 25 concejales y concejalas, lo que parecía imposible hace 74 días. Creemos que superaremos ese objetivo pero si conseguimos entre 20 y 25 concejales, nadie podrá decir que hemos fracasado ".

Font también ha asegurado "en 2015 habrá representación a las cuatro islas". De hecho, el presidente también ha explicado que se hizo una reunión muy productiva con Unió Menorquina y constató que el espacio que ellos ocupan en Menorca, era "un espacio en el que podíamos vernos representados. Pero como la campaña estaba iniciada y ellos llevaban un camino avanzado y nosotros otro, era un planteamiento que había que dejar correr de forma tranquila y ya veremos cómo podemos llegar a un acuerdo".

La Lliga Regionalista quiere sacar más de 20 concejales en Mallorca