jueves. 28.03.2024

El ex No. 1 del mundo Carlos Moyá comenzará su carrera en el ATP Champions Tour en el segundo torneo del año, el Seguros Bolivar Tennis Champions en Bogotá, Colombia, el próximo mes (19-22 de mayo).

El español de 34 años, quien apenas se retiró del ATP World Tour en noviembre del año pasado, reveló en Twitter que su necesidad de competencia le hizo tomar la decisión de unirse al ATP Champions Tour y el lugar elegido es la tierra batida del Palacio de los Deportes de Bogotá para su debut.

Durante sus 15 años en el ATP World Tour, Moyá consiguió tres de los principales logros en este deporte, al ganar un singles de Grand Slam en Roland Garros 1998, ser No. 1 del mundo al año siguiente y ayudando a España ganar la Copa Davis en 2004.

El español también respondió via Twitter si sería una amenaza real para los dominadores del ATP Champions Tour -Thomas Enqvist, quien finalizó No. 1 en el Ranking South African Airways 2010 y el actual líder Mark Philippoussis. Consultado si podría vencerlos, Moyá dijo: "absolutamente".

Moyá deberá llegar a la final si es que quiere enfrentar ya sea a Philippoussis o el campeón defensor en Bogotá Enqvist, ya que el español quedó en el Grupo A con otro ganador de Roland Garros, Yegeny Kafelnikov, ex No. 1 del mundo Marcelo Rios y el colombiano Mario Rincon. En el Grupo B, junto a Enqvist y Philippoussis, estarán el colombiano Mauricio Hadad junto al 'Mágico' Fabrice Santoro, otro debutante este año en el ATP Champions Tour.

Los partidos se juegan al mejor de tres sets, con un Champions Tie-Break (primero en ganar 10 puntos con ventaja de dos) para decidir al ganador. Luego de completar la fase de round-robin, los dos mejores de cada grupo disputan la final.

Luego de Bogotá el ATP Champions Tout seguirá en Sudamérica en Sao Paulo, Brasil, con el Grand Champions Brasil en el Sociedade Harmonia de Tenis (26-29 mayo).

Moyá se incorpora a la ATP Champions Tour en Colombia