viernes. 29.03.2024

Ayer se suspendió la vista por el desahucio de una vivienda de Son Bany debido a que los testigos solicitados por la parte demandada, Catalina Cirer y Joan Fageda, no se presentaron debido a que no fue posible localizarlos. Desde Esquerra Unida se sienten muy sorprendidos por el hecho que no haya sido posible localizar a una concejal del Ayuntamiento de Palma y a un Senador.

Esquerra Unida solicita que tanto Cirer como Fageda se pongan a disposición de la Justicia de inmediato y que no contribuyan a la maniobra dilatòria para retrasar la resolución de este asunto llevada a cabo por la defensa de la familia demandada.

Así mismo, Esquerra Unida manifiesta su preocupación por la carencia de compromiso del PP con la erradicación del poblado de Son Banya. En junio de 2008 el PP ya se abstuvo en la votación del Plan de Realojo propuesto al Consejo Rector del Patronato de Son Riera que finalmente fue aprobado.

Esta preocupación se refuerza con intervenciones como la de ayer del portavoz del PP en Cort, Julio Martínez, que consideró que Eberhard Grosske había ido al juzgados “para hacerse una foto”. A Esquerra Unida no le preocupa tanto la crítica gratuita al concejal pero sí que "nos parece preocupante que se reste seriedad e importancia a este proceso".

Esta preocupación de Esquerra Unida acontece máxima teniendo en cuenta que la posición tradicional del PP en este tema ha sido de complacencia, de permitir la construcción de 33 edificaciones ilegales (entre ellas un famoso chalé ya derruido) y de la búsqueda de votos entre los habitantes del poblado.

Por lo tanto, Esquerra Unida considera que ya es hora que el PP rectifique, colabore y se comprometa a sumar esfuerzos para acabar con las infraviviendas y el foco de marginación y drogas que representa Son Baya.

Esquerra Unida emplaza al PP a colaborar con la justicia para desmantelar Son Banya