viernes. 29.03.2024

La titular del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Ciutadella ha citado a declarar, en calidad de imputada, a Antonia Gener, secretaria general del Partido popular de Menorca y concejal de Ciutadella, en la oposición, por las diligencias que instruye en la "operación Xoriguer", promovida por la Fiscalía Anticorrupción.

Gener ha sido citada a declarar por la instructora del caso el próximo jueves 5 de mayo, día en que también han sido emplazados a comparecer como imputados Salord, la coordinadora de Turisme, Soledad Navarro, la secretaria accidental Ester Allés, la funcionaria Teresa Bagur, y Maria Antònia Castro.

Gener presentó hace tan sólo diez días su renuncia a ocupar el segundo puesto de las listas de la formación conservadora al Consell de Menorca. La mano derecha del candidato popular a la administración insular y al Parlament, Santiago Tadeo, apuntó en su momento a través de un comunicado que su decisión se basaba en "motivos personales". Está claro que ahora se conocen los verdaderos motivos.

Esta causa investiga la presunta comisión de delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y falsedad documental, entre otros, desde la fundación pública Ciutadella Turisme (CITUR), dependiente del Ayuntamiento ciutadellenc.

Imputada la secretaria general del PP menorquín en el caso Xoriguer