jueves. 28.03.2024

La editorial Lleonard Muntaner acaba de publicar “Toni Roig, un trobador del segle XXI”. Escrito por el músico Manel Martorell, el libro propone un estudio vital-musical sobre el cantante del grupo folk Al-Mayurqa. El libro viene acompañado de un Cd con partituras de Toni Roig.

Este trabajo de investigación pretende demostrar como mediante la música tradicional, una persona puede llegar a ser un símbolo; como a través de la canción, con mensaje, se pueden mover conciencias y fortalecer ideologías.

Toni Roig y Sierra, músico y cantautor, aconteció un trovador del siglo XXI, en cuanto que, a lo largo de su trayectoria musical, evolucionó hacia un tipo de canción con letras comprometidas, críticas y provocadoras a la vez, resultantes del proceso creativo, iniciado en el cancionero popular, para finalmente acabar con composiciones en las cuales fusionó la música clásica y el canto coral con la música de raíz tradicional.

Manel Martorell nace en 1977 en el Secar de la Real (Palma). Obtiene el título profesional de guitarra clásica al Conservatorio Profesional de Música y Danza de las Islas Baleares y posteriormente se tituló en el Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares en música tradicional de las Islas Baleares.

Toni Roig, un trobador del segle XXI