viernes. 29.03.2024

Los primero 45 minutos de juego fueron muy igualados, ninguno de los dos conjuntos se hizo con el control del partido. El buen planteamiento defensivo de Gustavo Siviero ahogó las pocas ideas del cuadro local que no encontraba ningún agujero por donde colarse y crear peligro. Corría el minuto 24 cuando el Baleares roba un balón en defensa y lanza un gran contraataque que culmina de manera magistral Thiago logrando el 0-1. El Baleares se adelantaba en la primera ocasión clara de la que dispuso. Este gol en vez de hundir a los locales los espoleó y pusieron cerco a la portería de Bonis pero sin ningún tipo de peligro para la meta de este. En el minuto 41 el colegiado a instancias de su linier anuló un gol a Peter que pudo suponer el 0-2, por supuesto fuera de juego del delantero blanquiazul. Poca historia más tuvo la primera parte que acabó con esta mínima renta para el Baleares.

Tras la reanudación el Sant Andreu salió más enchufado que los blanquiazules en busca del empate que les permitiera seguir luchando por los puestos de liguilla. Con el arreón inicial de los locales, el Baleares se mantuvo muy fuerte en defensa, sin dejar espacios y cortando cualquier internada por las bandas donde Bigas y Bio se mostraron muy acertados yendo al corte. pasaban los minutos y todo seguía con el mismo guión, el Sant Andreu buscando el empate y el Balares otra contra que le permitiera cerrar el marcador. El técnico local Natxo González quitó un centrocampista y metió a un delantero centro como Benitez, mientras que Siviero dio más frescura al ataque con el Cambio de Peter, que se había desfondado presionando la salida de balón del Sant Andreu, dando entrada a Dani Lucas. La jugada clave llegó en el minuto 79 cuando Ruddy fue expulsado al ver la segunda amarilla, una vez más el Baleares se quedaba con un jugador menos sobre el terreno de juego y ya van 12 partidos de Liga. Quedaban 10 minutos por delante y al Baleares le podía el cansancio y el estar con uno menos, y con estos motivos era de esperar que tres minutos más tarde Matamala lograra el empate a uno en el marcador a falta de 8 minutos para la conclusión del partido. Pero el Baleares amarró el empate hasta que el colegiado pitó el final del partido.

Un punto que deja práctica pero no matemáticamente amarrada la salvación a falta de tres jornadas para la conclusión de la Liga. Ahora ya toca pensar en el partido del próximo domingo en el Estadi Balear ante el Ontinyent a partir de las 12:00 horas.

Un empate que suma un nuevo punto al Baleares