viernes. 19.04.2024

El Mallorca no ha vuelto a poder con las urgencias de un Racing que está en la zona caliente. La necesidad de puntuar de los cántabros les obligaban a salir con el cuchillo entre los dientes para conseguir tres puntos vitales. Los de Laudrup, aunque no relajados no conseguían hacerle frente con contundencia. Primero Rosenberg y más tarde Kennedy darían el triunfo a los cántabros en un partido en el que Ramis fallaba un penalti y Lux ocupaba la portería casi cuatro meses después cuando Aouate tenía que ser sustituído. La presencia del argentino junto con la reaparición de Pereira en el segundo tramo serían lo mejor.

En un primer tiempo en el que el Racing se hacía con la posesión del esférico desde los primeros instantes, Nsue era el primero en acercarse a la meta rival con un tímido chut que Toño interceptaba. Los de Marcelino seguían a lo suyo y querían marcar. En una pérdida de balón de De Guzman en el centro del campo, Lacen se hacía con el cuero; ponía un balón largo para Giovanni y el mejicano, colocado entre Joao y Nunes hacía un pase interior para que Rosenberg le cogiera la posición a Ramis y batiera a Aouate (1-0).

El debutante Álvaro también le daría un susto a los isleños con un remate de cabeza que se marcharía por encima del palo largo. El Mallorca se había conseguido imponer al mal resultado y podría haber cambiado el signo del partido en una acción puntual. Henrique cometía un claro penalti sobre De Guzman. Ramis se colocaba en la línea de once metros pero el portero Toño le adivinaría el tiro. Ya son cuatro los penaltis fallados durante esta temporada por los bermellones. El Racing quería más y antes del pase por vestuarios conseguirían un mayor premio. Joao Victori cometía una falta sobre Giovanni escorada a la izquierda del área; desde donde Kennedy ejecutaría y marcaría de tiro directo (2-0). El resultado no reflejaba lo visto en el partido aunque el Mallorca había dado demasiadas facilidades en la zona de creación a Lacen.

Lux y Víctor entran

El inicio del segundo tramo se caracterizaba por los dos cambios que hacía Laudrup. Lux tenía que salir en sustitución de Aouate después de que el israelí se golpeara en la cara en el segundo gol de los cántabros. Víctor Casadesús salía por Aki y se notaría en el ataque de los bermellones. Ahora el Mallorca era el dueño del balón pero aun así el Racing sorprendía en dos ocasiones a Lux. El argentino, en su primera intervención hacía una buenísima parada a Munitis, evitando el 3-0. Instantes más tarde lo probaba Rosenberg pero le salía alto el disparo.

Aunque ya no ocurriría nada más en el luminoso de El Sardinero el Mallorca tendría algunas buenas opciones para recortar distancias o incluso empatar. Primero era Víctor que se quedaba solo ante Toño pero no tenía suerte.

Castro dejaba su sitio más tarde para Pereira y el francés, volvería a ofrecer su mejor repertorio por la banda izquierda al tener dos buenas acciones.

Los 20 minutos finales se convertían en un recital rojillo con los ataques constantes de los rojillos pero en todas ellas aparecía un gran Toño para dejar en nada todas las ocasiones.

Derrota del Mallorca ante el Racing