jueves. 28.03.2024

El Atlético Baleares logró la salvación matemática a falta de dos jornadas para la conclusión de la temporada, gracias al tanto de Willian en el minuto 83.

En la primera parte el Atlético Baleares dominó de principio a fin, con un juego vistoso y creando muchas ocasiones de peligro al meta Reguero. A los dos minutos Bigas desde la banda izquierda ya le daba el primer aviso con un potente disparo que se fue por encima del larguero. Seis minutos más tarde un error en la defensa visitante no lo supo aprovechar Martins para batir al meta rival, ya que su vaselina se fue alta. Era un dominio claro de los locales que estuvieron a punto de decantar la balanza a su favor cuando un lanzamiento de falta de Laurent desde la banda derecha, no llegaron por bien poco Valentin ni Castillo al remate. Pasaban los minutos y el buen planteamiento de Siviero ahogaba la salida del balón del Ontinyent que se vio obligado a usar el desplazamiento largo para sacudirse la presión. En el tiempo de descuento un desconcierto en la defensa local casi lo aprovecha Quintero para hacer el 0-1, pero y una gran intervención del meta Nico lo evitó. Y sin tiempo para más el colegiado señaló el final de los primeros 45 minutos.

La segunda parte arrancó como la primera con dominio local, que se fue diluyendo a medida que pasaron los minutos. El Ontinyent se estiró y buscó la meta de Nico pero sin excesivo peligro. Los pupilos de Siviero, buscaron sorprender con una contra a los valencianos sin mucha fortuna. Antes del gol, Martins y Peter en los minutos 66 y 75, desperdiciaron dos ocasiones claras para subir el 1-0 al marcador pero sus disparos se fueron por encima del larguero una vez más. Y llegamos al minuto 83, Lawal roba una pelota en el centro del campo cede a Peter y este da un pase en profundidad a Willian que tras regatear al portero logra el 1 a 0 que dio los tres puntos al Baleares y la salvación matemática a falta de dos jornadas. Cuando el colegiado señaló la finalización del partido el público estalló de alegría.

Ahora ya toca disfrutar de lo logrado y a pensar en Castellón este domingo a las 12:00 horas.

El Baleares se salva