jueves. 28.03.2024

La Sala del 61 del Tribunal Supremo ha acordado por 9 votos frente a 6 anular las 254 listas que la coalición Bildu ha presentado para los comicios del próximo 22 de mayo. Uno de los magistrados votó a favor de que algunas listas pasaran y otras no y esta misma decisión se aplicará a las 19 ahttps://mallorcaconfidencial.com/wp-admin/post-new.phpgrupaciones de electores, pues el tribunal ha acordado estimar parcialmente las impugnaciones presentadas contra ellas por la Fiscalía y la Abogacía del Estado.

Los nueve magistrados que vetaron la inscripción de Sortu como partido político -con la única novedad de Xabier O'Callaghan en sustitución de Jesús Corbal- han vuelto a imponer su mayoría y decidido la estimación de las demandas presentadas por la Fiscalía y la Abogacía del Estado en nombre del Gobierno.

Tras doce horas de deliberación casi continuada, el tribunal ha estimado en su totalidad recursos contencioso-electorales en los que la Fiscalía y la Abogacía del Estado solicitaron la anulación de las 254 listas presentadas por la coalición Bildu (EA y Alternatiba) que consideran que constituyen un fraude por ser en realidad un instrumento para permitir la entrada a las instituciones de la ilegalizada Batasuna.

Bildu puede todavía recurrir ante el Tribunal Constitucional, que deberá resolver antes de la medianoche del próximo jueves día 5, cuando dará comienzo la campaña electoral

Bildu se queda fuera