viernes. 29.03.2024

Mateo Isern, candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Palma, ante más de 400 personas, presentó hoy el programa electoral del Partido Popular bajo el lema “Despierta Palma”.

La elaboración del programa se ha desarrollado a lo largo de los últimos doce meses, habiéndose creado al efecto multitud de comisiones y áreas de trabajo, integradas por cientos de militantes y afiliados del partido y por vecinos de los distintos distritos de Palma.

“La verdad es que todo este proceso ha resultado ser una experiencia muy positiva, extraordinariamente útil, que sin duda han servido para que el programa electoral que hoy presentamos, sea sin ningún género de dudas uno de los mejores” ha afirmado Isern.

En el programa electoral, Mateo Isern ha destacado tres propuestas que considera representativas y que serán el inicio del cambio, el punto de partida de su proyecto.

1. Posibilitar una moratoria en el pago de los impuestos a las personas en desempleo. Esta moratoria supone un aplazamiento del pago de todos los impuestos municipales a todas aquellas personas que se encuentren en una situación sobrevenida de desempleo. Impuestos como el IBI, contribución, impuesto de circulación, tasa de agua y recogida de basuras, que suponen más de 500 € anuales, verán aplazado su pago hasta que estas personas estén en situación de hacerle frente.

El Partido Popular no solo no subirá los impuestos sino que ayudará a todas aquellas personas que más están sufriendo la crisis económica.

2. Reactivar la economía y favorecer la creación de empleo. Es el momento de priorizar acciones en nuestro presupuesto, de dar preferencia a aquellas iniciativas que fomenten y reactiven nuestra economía y sean generadoras de empleo, en lugar de destinar los recursos de los ciudadanos a acciones no necesarias, a contentar amigos o a pagar los peajes de un pacto de gobierno.

Por ello, desde el Partido Popular, y como segunda medida, se comprometen a reducir un mínimo del 25% de cargos públicos y asesores.

3. Impulsar la Creación de la primera Fundación de Turismo de Palma, una fundación de carácter público-privado, que no supondría ningún tipo de coste para el Ayuntamiento.

Las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental y toda la información relativa a su programa electoral se puede encontrar en la página web www.despiertapalma.es

Isern se ha comprometido a realizar una moratoria en el pago de impuestos a los...