jueves. 28.03.2024

El candidato de la Lliga Regionalista de las Islas Baleares al Parlament y al Consell de Mallorca, Jaume Font, se ha reunido con la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) para darles a conocer las propuestas de la formación para el sector primario.

En el acto, celebrado en la sede de ASAJA , Jaume Font ha manifestado que ha llegado “el momento decisivo por que en la sociedad se abra un debate, que no tendría que durar más de un año, después del cual se tendría que cerrar un compromiso con este sector. La administración tiene que decir cuántos esfuerzos económicos está dispuesto a poner encima la mesa pero no como una subvención, si no como una inversión”.

Font también ha defendido la necesidad de conseguir la “racionalización del sistema tarifario de los riegos puesto que los mínimos que se pagan hoy son un desastre que hacen insostenibles las explotaciones agrarias”.

El candidato de la Lliga Regionalista ha explicado que se tiene que intentar ”potenciar al máximo las infraestructuras de las explotaciones para garantizar, mínimamente, su correcta explotación”.

Finalmente, Jaume Font ha expuesto que se tendrían que crear “consorcios de exportación para favorecer que las empresas tengan facilidades a la hora de exportar sus productos y ayudar a las empresas emprendedoras”.

Por su parte, ASAJA ha agradecido a Jaume Font este encuentro y ha recibido de manera muy positiva estas medidas.

La Lliga propiciará un compromiso con los agricultores de Mallorca