jueves. 28.03.2024

El Partido Popular lamenta, tras conocer los datos facilitados por el Ministerio de trabajo, la continuidad de la tendencia de reducción de afiliados a la Seguridad Social en Baleares respecto al año anterior, con una reducción de 4.646 afiliados menos que el mes de abril de 2010. El portavoz de PP, Toni Fuster, ha mostrado su preocupación por unos datos que distan mucho de ser satisfactorios cuando ya nos encontramos al inicio de la temporada turística de 2011.

Según los datos del Ministerio de Trabajo, la media de los trabajadores afiliados a la Seguridad Social en el mes de abril ha sido de 398.144, cifra que, si bien supone una aumento de 23.594 personas menos respecto al mes de marzo de 2011, sigue estando por debajo de la media de afiliados del mismo mes del año pasado, siendo una cifra que se más aproximada a los 397.712 a filiados a la seguridad social en 2005 que a los más de 450.000 que tenía Baleares de media en abril de 2008.

Para Fuster, es extremadamente preocupante el hecho de que la diferencia interanual de la media de afiliados a la Seguridad Social mensual siga en números rojos desde el mes de abril de 2008, ya que desde esta fecha en lugar de tener crecimientos medios mensuales, las cifras no han parado de disminuir.

Por otra parte, el número de personas registradas en las Oficinas del SOIB en abril de 2011 es de 82.626, lo que supone 5.501 menos que el pasado mes de marzo y 1.638 menos que el mismo mes del año anterior. El portavoz de los populares, muestra su satisfacción por las personas que en el mes de abril han dejado de figurar en la lista del SOIB porque han encontrado empleo, sin embargo, para Fuster la cifra de reducción de parados del primer cuatrimestre de 2011 no es en absoluto satisfactoria, estando al comienzo de la temporada turística. “La reducción del paro en abril de 2011 no se corresponde ni con las expectativas, ni con las necesidades de la Comunidad Autónoma”, destaca el portavoz.

Asimismo, Fuster ha querido recordar los preocupantes datos facilitados por la EPA el pasado 29 de abril, que ponen de manifiesto la realidad de Baleares, con más de 140.000 personas en situación de desempleo. Para el portavoz del PP, la distancia existente entre los datos del SOIB y los datos facilitados por la EPA, que son los reconocidos por la Unión Europea y la Organización Internacional del Trabajo, crean un vacío que impide conocer cuál es el verdadero número de personas que se encuentran actualmente en desempleo en Baleares.

Para el Partido Popular los miles de parados al inicio de la temporada turística, confirma el carácter estructural de los parados registrados en Baleares, cuya solución vendrá de la mano de actuaciones muy diferentes de las que ha llevado a cabo este Govern durante estos cuatro años. “Habrá que apostar por actuaciones mucho más decididas, constantes y de mayor cuantía económica que sean capaces de realizar un cambio de tendencia y empezar a reabsorber un número de parados que no ha dejado de crecer en los últimos años”, afirma Fuster.

El PP muestra su decepción por la reducción interanual de afiliados a la Seguridad...