viernes. 29.03.2024

El candidato de la Lliga Regionalista de las Islas Baleares al Parlament y al Consell de Mallorca, Jaume Font, ha defendido la necesidad de crear “un ente con participación pública y privada dentro del cual los profesionales del sector turístico sean los que tomen las decisiones de cómo y en qué hacer promoción turística y no el político de turno”.

Jaume Font ha hecho esta propuesta en el encuentro que ha mantenido con los representantes de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (AVIBA) con el fin de darles a conocer algunos de los puntos del programa de la Lliga respecto al sector turístico.

Font ha dicho que es consciente que cerca del 80% de las llegadas y salidas de nuestras Islas pasa por las manos de AVIBA y ha defendido qué es necesario “promover el turismo mediante el consenso político de todos los partidos, potenciando los qué tienen mercado y hacerlo pensado más allá de los cuatro años de una legislatura”.

Jaume Font también ha explicado que la Lliga está a favor de la cogestión aeroportuaria y que el sector tiene que participar. También ha señalado la importancia de abrir el puerto de Palma para potenciar el turismo de cruceros, “es necesario adaptar el puerto de Palma a las necesidades de los cruceros dándolos facilidades”.

Font también ha tenido palabras para el Palacio de Congresos y ha dicho qué este se tiene que finalizar y qué es muy importante apostar por la promoción de Palau, especialmente en invierno y el otoño como un elemento de "desestacionalización turística”

La Lliga quiere dar mayor poder de decisión al sector en materia turística