jueves. 28.03.2024

Germán Lux, vuelve a ser protagonista tras haber reaparecido el pasado domingo ante el Racing ante el contratiempo sufrido por Aouate, quien ayer pasaba por el quirófano.

Lux será el meta ante el Villarreal CF cuatro meses después de su último partido como titular. “Lo primero quiero desearle lo mejor a Dudu. Siempre estoy preparado para cuando me toque estar y poder responder. La confianza que tengo en mí es importante. Estoy contento en lo personal, pero nunca alegre por lo que le pasa a un compañero. Cuando uno entrena bien todo el año y le toca jugar las cosas te tienen salir bien. Pero para un portero es más difícil; no son excusas, es la realidad. En la Copa me sentí cómodo. Yo creo que respondí bien al margen de haber quedado eliminados. En lo personal estuve bien. El domingo estoy con mucha ilusión y espero que saquemos un buen resultado”, aseguraba.

En torno a los preparativos del encuentro y las acciones puestas en marcha por el Club para conseguir llenar el IBEROSTAR Estadio, Lux indicaba que “el Club ha puesto entradas a 3 y 5 euros (para los socios). Como siempre nos gustaría jugar todos los domingos con el campo lleno aunque sea muy grande. Nos gustaría que la gente los viniera a ver, ejerciera presión con el árbitro y estuviera con nosotros durante todo el partido”; de este modo Lux hacía un llamamiento a la afición.

El domingo a las 12:00 horas el Mallorca se juega ante el Villarreal conseguir de forma matemática el objetivo de la temporada. “Es vital para asegurar la permanencia y para estar tranquilos y disfrutar”. Preguntado por si será un partido especial por la exclusión del Mallorca de la UEFA, el cancerbero prefiere olvidarlo. “Estamos centrados en nuestro trabajo y no pensaremos en lo que pueda pasar fuera. ¿Qué ganamos recordando lo que pasó? Venganza, ¿por qué? Salimos todos los partidos a ganar. Hay que ganar el domingo para cumplir el objetivo del club y de la permanencia”, recordaba.

Tiene claro que "es un partido lindo para estar; lo voy a disfrutar y más si el Mallorca gana".

En su situación personal, Lux termina contrato en junio y comentaba este miércoles estar a la espera de saber qué intenciones tiene el Mallorca. “Mi representante se reunió con el Club; no con Serra Ferrer. Preguntamos las intenciones del futuro y aun estamos esperando respuesta. En enero reglamentariamente estoy con permiso para negociar con otro club. Del club no tengo noticias y mi cabeza está centrada en el Mallorca y no pienso en otra cosa que en los últimos cuatro partidos”.

Tras cuatro temporadas en la isla, no ha tenido la continuidad deseada pero es optimista. “He priorizado mi vida personal -el nacimiento de mi hijo- pero siempre confiando en mis posibilidades. Sé que con el rendimiento que Dudu llevaba sabía que era difícil ocupar el puesto. Cuando se cumpla esta temporada van a ser cuatro años que hubiera preferido estar más en contacto con el balón, pero sé cómo son las cosas y no me arrepiento de nada. Feliz. De que mi hijo haya nacido aquí. No tengo que decir nada del Club”.

Lux: "Siempre estoy preparado para cuando me toque estar"