jueves. 28.03.2024

UGT ha mostrado su preocupación porque las cifras de afiliación media a la Seguridad Social de abril, publicadas hoy por el Ministerio de Trabajo, subrayan que el archipiélago sigue destruyendo ocupación, concretamente Baleares tiene 4.646 afiliados menos que en el mismo mes de 2010.

El secretario de Acción Sindical y Ocupación, Manuel Pelarda, ha destacado que a pesar de que el desempleo ha bajado en relación a marzo y también en términos interanuales, “es una evidencia que la mayor actividad económica y turística del pasado mes de abril con respecto a hace un año no ha conllevado creación de empleo”.

“El Govern erró en su previsión cuando afirmó que los datos del paro del mes de abril mostrarían una creación neta de empleo, UGT considera muy difícil que durante este año se cree ocupación neta”, ha afirmado Pelarda.

El sindicato defiende que el empresariado es imprevisible ya que no se está cumpliendo el principio de que la mayor actividad turística y económica repercuta en la subida de la afiliación a la Seguridad Social. “Los empresarios están manteniendo o reduciendo plantillas por lo que los empleados están sometidos a mayores cargas de trabajo y la sociedad no se está beneficiando de la mejora de la actividad turística”, ha explicado el secretario de Acción Sindical de UGT.

Pelarda considera que entre las causas de la bajada del paro, en términos relativos e interanuales, está que los parados dejan de registrarse como tales cuando se les terminan las prestaciones por desempleo, que muchos inmigrantes han vuelto a su país y que los desempleados que están recibiendo formación no aparecen en los registros como parados.

Para UGT, Baleares sigue destruyendo ocupación a pesar de que mejora la actividad...