viernes. 29.03.2024

La candidata al Consell de Mallorca por el Partido Popular, María Salom, ha visitado esta mañana el Centro de Educación Especial de Inca, perteneciente a la Fundación Joan XXII.

Salom se ha reunido con los responsables de la Fundación, acompañada por Joan Rotger e Isabel Llinàs pertenecientes a su candidatura y Rafael Torres, alcalde de Inca. La Fundación Joan XXIII tiene 4 centros de educación especial y en la actualidad atiende a 220 personas con más de 180 profesionales dedicados en cuerpo y alma al servicio de personas con alguna discapacidad intelectual.

Para María Salom “el programa del PP gira en torno a la política social porque sabemos que hoy en día hay mucha gente que lo pasa mal y quiere que el Partido Popular dé respuesta a sus necesidades, desde quienes padecen la crisis a quienes esperan una plaza para una residencia de la tercera edad o desean ingresar en un centro donde se da una admirable atención y educación a personas que padecen algún tipo de discapacidad intelectual. Para mí, el esfuerzo de los profesionales de la Fundación Joan XIII es de agradecer, ya que gracias a ellos se logra su integración día a día”. En ese sentido, Salom ha recordado que el Partido Popular tiene una frase marcada en su programa que más que un lema es un objetivo: “ninguna persona sin atender”.

La Fundación Joan XXIII ha asegurado a María Salom que “es necesaria la construcción de un centro dotado de 20 plazas más para dar cobertura a la demanda actual”. María Salom, ha transmitido a sus responsables que “si es presidenta del Consell de Mallorca, estudiará su viabilidad cuando disponga exactamente del conocimiento de la situación actual de las cuentas del Consell.

Salom afirma que su programa gira en torno a las políticas sociales