jueves. 28.03.2024

El No. 32 del mundo Juan Martin del Potro no se presentó al esperado duelo de tercera ronda ante el No. 1 Rafa Nadal, en la tercera ronda en el Mutua Madrid Open por una lesión en la cadera anunciada este jueves.

"Me levanté muy dolorido esta mañana. Hablé con los médicos, hice una prueba para ver como me sentía y creo que no estoy en condiciones de jugar. Lo lamento por el torneo, por la gente, por Rafa. Iba a ser un lindo partido para jugar, pero tengo experiencia con el tema de las lesiones y no quiero arriesgar por demás. Así que voy a seguir lo que dijeron los médicos y no me voy a presentar", comentó del Potro.

El tandilense, ex No. 3 del mundo, explicó los alcances de su molestia. "Es un dolor muy molesto que lo siento todo el tiempo. Ni entrando en calor, ni haciendo tratamientos me mejora. Ya me hice varios estudios con los doctores acá de Madrid, y vieron algo. Ahora voy seguramente a Argentina a terminar de hacerme estudios. Y después ojalá tenga una rehabilitación rápida y vuelva al circuito para seguir jugando en este nivel que realmente estoy contento por eso y poder seguir cumpliendo con mi calendario".

Del Potro venía con una racha de siete victorias consecutivas tras ganar la semana pasada el Estoril Open (v. Verdasco) para conseguir la novena corona ATP World Tour de su carrera, y en Madrid había dejado en el camino al jugador No. 13 Mikhail Youzhny y al croata Marin Cilic.

"Espero estar bien lo antes posible, por supuesto", agregó el jugador de 22 años. "Para mí iba a ser un partido lindo para jugar hoy, pero desgraciadamente no puedo jugar. Esperemos que estaré en cuanto pueda bien para el próximo torneo.

Los próximos desafíos para Del Potro iba a ser el torneo ATP World Tour 250 de Niza y luego Roland Garros, pero el argentino dejó en claro que primero se asegurará de recuperarse al 100 por ciento, por la experiencia del año pasado donde apenas disputó tres torneos ATP World Tour por una operación en su muñeca.

"Quiero jugar tan rápido como pueda", aclaró. "Sería muy lindo para mi el partido de hoy pero de verdad que no puedo jugar, me siento triste por eso. Hay gente muy buena aquí, muchos fans buenos pero, no puedo. Espero que pueda estar listo para jugar en Niza, para jugar el Open Francés y todo pero lo primero es mi pierna y quiero estar seguro".

Del Potro no se presenta ante Nadal por lesión