viernes. 29.03.2024

El presidente regional del PP, José Ramón Bauzá, ha presentado esta mañana en la conocida plaza del Tubo de Palma el programa del Partido Popular en materia de educación. Bauzá ha afirmado que una educación de calidad basada en los criterios de excelencia, respeto y esfuerzo, será uno de los pilares básicos de su acción de gobierno durante la próxima legislatura.

Para el presidente del PP una educación de calidad está directamente relacionada con la productividad económica. “El desarrollo económico y social de cualquier Comunidad está ligado a la formación y competencia de nuestros ciudadanos, por ello debemos ser capaces de ofrecer un sistema educativo que aporte un alto nivel de calidad y competencia a la vez que facilite una educación permanente para toda la vida”, ha dicho el Bauzá.

El candidato del PP a la presidencia del Govern ha recordado que Baleares es la peor comunidad en eficiencia de la inversión pública en enseñanza no universitaria, con 18,6 puntos sobre 100 (Castilla y León, País Vasco, Navarra y Madrid obtienen más de 50 puntos sobre 100 en eficiencia de la inversión en enseñanza no universitaria), y la penúltima en excelencia educativa con un 2,28 sobre 10, según un estudio de la organización Profesionales Por la Ética. Ante esta coyuntura, Bauzá ha anunciado que su objetivo es que, si gobierna, se destine 1 de cada 4 euros del presupuesto de ingresos de la CAIB a educación y formación.

Para Bauzá, la reforma en el modelo educativo es urgente, ya que durante estos últimos cuatro años Baleares ha experimentado un gran retroceso en el ámbito educativo, con un importante recorte en el presupuesto de 2010, prorrogado para el 2011.

Asimismo las cifras de fracaso escolar no han dejado de aumentar en esta legislatura, hasta llegar a un 48’8%, convirtiéndonos en líderes del ranking nacional. “ Es necesario invertir la tendencia actual, apostar por la excelencia educativa es apostar por el futuro de Baleares, una educación de calidad nos permitirá ser más competitivos a nivel internacional, y preparará a nuestros jóvenes para poder enfrentarse a los retos de un mundo cada vez más globalizado y competitivo”, ha señalado el presidente del PP.

Bauzá anuncia que su objetivo es destinar 1 de cada 4 euros del presupuesto de ingresos...