jueves. 28.03.2024

Ayer noche en el Cine Metropolitan de Palma tuvo lugar la Asamblea General Extraordinaria de socios del CD Atlético Baleares. El evento estuvo presidido por el presidente Fernando Crespí y acompañado en la mesa presidencial por:

Bartolomé Salas (Vicepresidente del CD Atlético Baleares)

Antoni Bennássar (Secretario del CD Atlético Baleares)

Joan Lluís Vives (Tesorero del CD Atlético Baleares)

Pedro Cladera (Presidente de la Fundació Atlètic Balears)

Antoni Arnaiz (Presidente de Procampo)

Al acto acudieron cerca de 450 personas entre las cuales se encontraban Miquel Bestard (Presidente de la Federación de Fútbol de las Illes Balears), el técnico del primer equipo Gustavo Siviero, el preparados físico Juan Manuel Alfano y varios jugadores de la primera plantilla, que quisieron apoyar al Club.

El presidente del Atlético Baleares, Fernando Crespí, vinculó su continuidad al frente del club a la aprobación de la reconversión de la Entidad en SAD, así como a la realización de nuevos proyectos en el futuro, que realmente es un macro proyecto a gran escala y a gran envergadura. El Secretario Antonio Bennássar tomó la palabra en primer lugar dando la bienvenida a todos los presentes para dársela seguidamente a Fernando Crespí que fue breve en su parlamento pero muy conciso. Entre otras cosas agradeció todas las facilidades que les ha dado Metropolitan para celebrar la Asamblea y dio la bienvenida a todos los asistentes al evento. Hizo una valoración de sus 4 años de mandato al frente del equipo blanquiazul, posteriormente dejó muy claro que: “La única decisión tomada sobre la reconversión a SAD ha sido de Fernando Crespí, nadie me ha condicionado, en una decisión propia mía “, y para terminar su parlamento dijo “que la masa social atlética ha crecido y que hay que avanzar hacia un prometedor futuro, y hacer del Atlético Baleares un equipo grande”.

Ya entrando en el punto importante de la noche tomó de nuevo tomó la palabra el secretario del Club, que explicó lo que es el funcionamiento de una SAD, y como se llega a la transformación y reconversión de la sociedad anónima deportiva. Habló de manera que pudiese ser entendido por todos los presentes, y dejó aparcadas leyes y obligaciones para no confundir al público presente en la sala. De hecho sus comentarios al respecto fueron claros y transparentes. Tras las explicaciones y razones de la reconversión a SAD, llegó el momento de las votaciones, donde por una aplastante mayoría se aprobó la reconversión a Sociedad Anónima Deportiva.

VOTOS: 292

A FAVOR: 285 votos

ABSTENCIONES: 3 votos

EN CONTRA: 4 votos

Tras las votaciones, el presidente Fernando Crespí tomó la palabra para explicar el capital necesario que se necesita para mantener y crear un gran proyecto de futuro. El Club estipula que el capital necesario inicialmente se establezca en un millón de euros. El Club pondrá a la venta 1.000 acciones al precio de 1.000 euros cada título. En la primera suscripción de títulos los socios podrán hacerse con un único título. A la segunda suscripción solo tendrán acceso a ella los socios que ya sean poseedores de un título, por lo que ello garantiza que solo podrán ser propietarios los que son socios.

Tras la finalización del acto, el pintor Juan Barceló descubrió un cuadro que donó al CD Atlético Baleares para esta manera contribuir a un recuerdo para toda la afición baleárica.

Antes de dar por cerrada la Asamblea se visionó un video con los mejores momentos vividos por el Club a lo largo de su historia, como su fundación, el campo de Son Canals, la maqueta del Estadi Balear y donde se recordó los dos ascensos de Gernika en 2008 y de Tudela en 2010, fueron momentos muy emotivos que seguramente serán difíciles de borrar de la memoria.

LA CIUDAD DEPORTIVA DEL CD ATLÉTICO BALEARES

Ayer la afición que se dio cita en el Cine Metropolitan, a la finalización del evento pudo ver los planos y la maqueta de la futura Ciudad Deportiva del CD Atlético Baleares. Un proyecto de gran envergadura que ya tiene su primer granito con la firma ayer por la tarde del pre acuerdo de compra de los terrenos.

El Atlético Baleares se convierte en SAD