martes. 19.03.2024

El Grupo de Atracos de la Policía detuvo en la tarde del cinco de mayo al llamado Antonio A. F. alias “El mudo de Corea”, de 22 años, al cual le constan trece detenciones anteriores, la mayoría de ellas por robos con violencia e intimidación.

Al citado se le imputan cinco robos con violencia e intimidación, un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y un presunto delito de atentado a Agente de la Autoridad. Asimismo le constaban cuatro requisitorias judiciales.

Por parte de funcionarios del grupo de atracos se estaba investigando un robo con violencia e intimidación perpetrado en un domicilio de la barriada palmesana de “COREA”, centrando todas las pesquisas en el llamado Antonio, y por otro lado el grupo de investigación de la Comisaría de Oeste en el curso de sus investigaciones habían comprobado que el reseñado era el presunto autor de otros tres robos con violencia e intimidación, cometidas en Palma (C/Felipe II, Plaza Madrid y Paseo Marítimo), por lo que se habían tramitado diferentes búsquedas policiales.

Igualmente se tenía conocimiento de que el día 21 de noviembre del 2010, en el curso de una persecución por parte de Policía Local, después de detectar que el conductor de un vehículo realizaba diversa maniobras extrañas, y tratar de detenerle, este intento atropellarlos dándose a la fuga tras arrastrar a una de las motocicletas que quedo debajo del vehículo.

Este individuo que ya fue identificado en Diligencias de Policía Local y sobre el constaban varias búsquedas, tanto judiciales como policiales, se habría dado a la fuga en diversas ocasiones, ocultándose al parecer en el poblado de Son Banya, donde encontraba refugio y donde pudiera estar dedicándose a perpetrar robos con intimidación a drogadictos que frecuentaban el citado poblado ya que se había recibido una denuncia en la Comisaría de la Playa el 28 de abril, en la cual el denunciante lo identificaba como el individuo que lo asaltó en el poblado, propinándole diversos golpes en la cara.

Por lo expuesto la tarde del día 5 de mayo, funcionarios del grupo de atracos junto con unidades de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, montaron un dispositivo en las inmediaciones del citado poblado logrando la detención del reseñado el cual siguiendo la tónica de las veces anteriores intentó huir , sin lograrlo en esta ocasión.

El detenido pasará a disposición judicial en la mañana de hoy.

Detienen al peligroso delincuente "El mudo de Corea"