jueves. 28.03.2024

Esquerra Unida ha denunciado hoy el peligro de urbanización de los terrenos rurales del Molinar. Estos terrenos, que van desde la calle de Llucmajor hasta la autopista son para muchos constructores una oportunidad de hacer negocio que acabaría con el carácter rural del Molinar.

Aina Comas, candidata de Esquerra Unida a laalcaldía de Palma, ha apostado hoy, en estos terrenos del Molinar, por un modelo de ciudad más esponjada y con más zonas verdes como esta. Estos espacios suponen una mejora de la calidad de vida para la gente que vive cerca de estas zonas.

Por Comas, Palma no se puede permitir el lujo de ser víctima del urbanismo a la carta que beneficia a muchos pocos y perjudica a la mayoría.

EU se compromete a la protección de la especulación económica y urbanística en esta franja rústica del Molinar y así lo hará desde las instituciones durante la próxima legislatura.

Hay que recordar que durante esta legislatura, desde el Ayuntamiento de Palma se instó al CIM a declarar estos terrenos rurales del Molinar como suelo rústico protegido al Plan Territorial, que finalmente no fue protegido.

Esquerra Unida apuesta por la protección del suelo rústico del Molinar