viernes. 19.04.2024

Tal y como ha planteado la presidenta de la entidad, Amadip.Esment, Montserrat Fuster, uno de los retos es que, además de hacer las cosas bien, éstas se hagan con ilusión. Fuster ha destacado que la crisis actual afecta, sobre todo, a los colectivos más vulnerables como es el de las personas con discapacidad intelectual y ha resaltado que es momento de introducir nuevos modelos sociales. Estos cambios, ha añadido Montserrat Fuster, serán posibles si la organización tiene los retos definidos, una estrategia diseñada y se cuenta con el entusiasmo y la implicación de los profesionales.

El gerente de Amadip.Esment, Fernando Rey, ha presentado el balance social de la entidad. Ha destacado que en 2010 recibieron el Premio Integra BBVA por su trayectoria laboral y contribución a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. amadip.esment atiende a 711 personas con discapacidad intelectual.

Las jornadas han contado con la participación del socio fundador de ITER CONSULTORES, economista y conferenciante sobre temas de entusiasmo, Emilio Duró; la trabajadora social y terapeuta familiar, Àngels Ponce; la alcaldesa de Palma, Aina Calvo; la Directora General de Responsabilidad Social Corporativa, Maria Durán, la consellera d’Afers Socials, Promoció i Immigració, Fina Santiago; el conseller de Benestar Social y presidente del IMAS, Jaume Garau y el regidor de Benestar Social del Ayuntamiento de Palma, Eberhard Grosske.

Más de 400 personas están participando en las V Jornadas amadip.esment