jueves. 28.03.2024

Mañana soleada en Castellón con un terreno de juego en perfectas condiciones y con dos equipos que no tenían nada en juego y que tuvo un claro dominador que fue el conjunto blanquiazul que hoy vistió de amarillo pero que no supo aprovechar ninguna de las ocasiones de las que dispuso.

La primera parte arrancó con una presión inicial del conjunto del Castellón, en el minuto 2 un centro de Dennis muy cerrado lo atajó Matías no sin problemas. El Baleares tuvo una gran ocasión en las botas de Martins que se plantó sólo en la frontal del área pero su vaselina la atajó Rubén. Cuatro minutos más tarde Ruddy disparó desde 25 metros y su tiró lo envió a córner Rubén. Corría el minuto 21 cuando un pase en profundidad de Lawal a Willian, este controla y su tiro lo desvía nuevamente un inspirado Rubén que tras la intervención recogió nuevamente el rechace de su defensa. Sin duda los mejores momentos del conjunto de Siviero. Una nueva ocasión esta vez en forma de falta al borde del área que tira Willian y de nuevo una vez más gran intervención de Rubén que desvia el disparo. Dos minutos más tarde otra falta ejecutada nuevamente por Willian sale rozando el palo derecho de la portería local. A partir de la media hora de partido el encuentro entró en una fase de continuos errores e imprecisiones y poco juego vieron los aficionados de ahí a la finalización de la primera parte.

Tras la reanudación, el partido ha arrancado con un dominio del Castellón pero sin peligro a la porteria de Matías que había estado inédito en la primera parte. A los diez minutos llegó el primer disparo de la segunda parte obra de Willian pero una vez más Rubén desbarata la ocasión desviando el esférico a la banda con una gran estirada. Al cuarto de hora un pase en profundidad de Lawal hacía Peter que encaraba sólo al portero, este se durmió y dio tiempo al defensa para llegar a enviar el balón a córner. Gran ocasión desperdiciada para desnivelar la contienda. Gustavo Siviero tuvo que dar entrada en el minuto 62 debido a la lesión de Peter, en su lugar entró Micha que nada más pisar el terreno de juego vio la tarjeta amarilla por una dura entrada al defensa. Apretaba el Baleares cada vez un poco más y dejaba encerrado al Castellón en el área pero no llegaban a concretar las ocasiones de las que disponían. En el minuto 77 un error en defensa del recién incorporado Checa lo aprovechó Pau para disparar con potencia pero Matías sacó una mano milagrosa, el rechace llegó a Dennis que disparó muy alto, susto importante en el primer disparo a puerta de los castellonenses. Pero el Atlético Baleares no bajó los brazos y una internada por la banda derecha de Martins la cortó el defensa cuando Ruddy se disponía a rematar en el punto de penalti. Sin tiempo para mucho más el colegiado señaló el final del partido con el resultado inicial de empate a cero.

Ahora ya toca pensar en el partido ante el Alcoyano que será el último partido de Liga y que se jugará el domingo 15 a las 18:00 horas.

El Baleares perdona en Castellón