jueves. 28.03.2024

Manel Carmona, candidato de Esquerra Unida al Govern, asistió ayer noche a un acto en Felanitx al que asistieron más de un centenar de personas.

Carmona aseguró que Esquerra Unida se presenta a las elecciones a sabiendas de que ninguno de sus cargos públicos han metido mano en la caja y que tampoco se han enriquecido ilícitamente. Esto, ha dicho Carmona, se puede ver en la declaración patrimonial que han hecho los primeros candidatos a las diferentes instituciones.

Carmona ha recordado que Esquerra Unida es la fuerza "capdevantera" en la lucha contra la corrupción desde el caso túnel de Sóller y ha sido la fuerza que provocó la desaparición de UM porque fue quién puso en manso de la Fiscalía el caso Picnic.

También recordó que durante esta legislatura han sido innumerables las ocasiones que Esquerra Unida ha apelado en las instituciones a que las personas que protagonizaron actos de corrupción o de irresponsabilidad política dejaran sus cargos. “De esta lucha no hemos salido indemnes”, dijo Carmona, “puesto que el PP y UM de Cort se pusieron de acuerdo para recortar a dos compañeras las partidas presupuestarias de sus sueldos abocándolas al paro”. “Además”, continuó, “nuestra insistencia le resultó incómoda a nuestros compañeros de gobierno que estuvieron a punto de expulsarnos a nosotros en lugar de expulsar a los corruptos” lo cual valoró como de mundo al revés.

Esquerra Unida se presenta como adalid contra la corrupción