jueves. 28.03.2024

El candidato socialista a la Presidencia del Govern, Francesc Antich, ha anunciado hoy que, si gana las elecciones del 22 de mayo, potenciará las denominaciones de calidad y a la marca “producto local”.

“Tenemos que seguir profesionalizando el sector y a la vez dar mucho apoyo al cooperativismo”, ha dicho Antich durante una visita que ha realizado esta mañana a Mercapalma. Antich ha explicado que, de cara a la próxima legislatura, los socialistas “queremos unir las consellerias de medio ambiente y agricultura. Además de cumplir con el estatut, creemos que dentro del govern tienen que ir juntas”, ha explicado el candidato.

Antich también ha destacado el compromiso del Govern socialista con la mejora de respuesta de las instituciones en cuanto a trámites burocráticos. “Tenemos muy claro que tenemos que racionalizar la administración y simplificar trámites. Nos tenemos que adecuar más a las necesidades de nuestras empresas y de nuestra gente”, ha destacado.

Entre otros medidas, el PSIB propone menguar en un 50% los plazos actuales para dar respuesta a los ciudadanos y ciudadanas, y a las empresas.

“Se tiene que dar prioridad absoluta a todo lo que son trámites que pueden ayudar a impulsar la parte económica. Licencias, creación de empresas, apertura de establecimientos... en todo esto se tiene que hacer un esfuerzo prioritario por que en estos momentos lo más importante es sumar economía y restar paro”, ha añadido.

En este mismo sentido se ha expresado la candidata socialista al Consell de Mallorca. Francina Armengol ha recalcado el compromiso socialista de reactivar las transferencias pendientes del Estatut, y concretamente culminar la negociación ya empezada en materia de agricutura, ganadería y pesca.

“Nuestro compromiso es potenciar un sector que necesita del apoyo institucional y agilizar toda la tramitación con el propio Consell de Mallorca, en el momento que sea efectiva la transferencia”, ha dicho.

Antich y Armengol han visitado varias naves de Mercapalma, como la de Carn Illa o Palma Fruit. Además, el presidente se ha reunido con empresarios del mercado, con los qué ha podido intercambiar opiniones y hablar de las necesidades del sector.

Antich anuncia más apoyo a las denominaciones de calidad y a la profesionalización del...