jueves. 28.03.2024

Ya está en marcha el IV Festival Pianino que se celebra cada año en la Celda núm.4-Museo Chopin de la Cartuja de Valldemossa.

Este año son seis los conciertos que forman la cita:

- El 3 de junio a las 21h realizará el concierto de apertura, el gran pianista ucraniano, Denis Zdhanov, ganador del Concurso Maria Canals de Barcelona en 2010 y reciente finalista del Concurso Internacional F.Chopin de Varsovia. Ejecutará obras de Chopin, Falla, Soler y Albéniz.

- El 4 de junio a las 21h será el turno para el pianista rumano Valentín Moldovan, el cual interpretará obras de F.Liszt en el año de su 200 aniversario y obras propias.

- El 5 de junio a las 20h, el destacado pianista ruso-español Enrique Bernaldo de Quirós, ejecutará un recital de obras de Albéniz, Mompou, Ravel, Liszt y Brahms.

- El 10 de junio a las 21h, la clarinetista menorquina Ona Cardona y el pianista catalán Pau Baigés, ofrecerán un recital de clarinete y piano en el que interpretarán obras de Piazzolla, Debussy, Poulenc y Granados.

- El 11 de junio a las 21h será el turno para el joven tenor mallorquín, Josep M. Sánchez, y la pianista mallorquina Alicia Moreno, los cuales ejecutarán obras de Schumann, Mascagni, Verdi, Puccini, Donizzeti, Mozart y tres canciones del propio Chopin.

-El 12 de junio a las 20h, la encargada de clausurar el Festival será la pianista gallega Paula Ríos Vázquez, la cual presentará su último disco: Chopin en Mallorca. Además de ejecutar obras de Chopin, nos deleitará con obras de Montsalvatge, Albéniz y Falla.

Festival Pianino 2011