jueves. 28.03.2024

Vértice 360 y el portal de vídeos de Google, YouTube, han firmado un acuerdo estratégico que abre una nueva vía para la explotación online y distribución de los contenidos del grupo. De esta manera, Vértice hace una apuesta por los nuevos modelos de negocio dentro del escenario cinematográfico.

A partir de ahora los usuarios podrán disfrutar ampliamente de contenido de calidad y en alta resolución, además de contenido exclusivo para Internet y Vértice abrirá nuevas fuentes de ingresos no convencionales compartiendo con YouTube los ingresos publicitarios derivados de la inclusión de publicidad en los visionados.

Además, este acuerdo permitirá a Vértice aprovechar las capacidades promocionales de Youtube para optimizar el posicionamiento de los contenidos, que tendrán un tratamiento diferencial en cuanto a espacio, tamaño y duración.

Asimismo los contenidos de Vértice subidos por terceros, serán gestionados por Vértice a través de las herramientas ofrecidas por YouTube. Entre otras propiedades, Vértice dispone del mayor catálogo independiente de cine del país.

Según José María Irisarri, presidente del Grupo Vértice 360, “como empresarios nuestra misión no es otra que satisfacer a los consumidores: con esta alianza Vértice deja clara su vocación de establecer nuevas vías para que los contenidos lleguen hasta el público de la forma que éste demanda. Además, las características que brinda la tecnología de YouTube permiten multiplicar las posibilidades de explotación de dichos contenidos y generar una experiencia cada vez más satisfactoria para el usuario. Esto es clave para la generación de modelos de negocio eficaces. Y esto es sólo el comienzo: hay enormes oportunidades que vamos a explorar conjuntamente”.

María Ferreras, Directora de Alianzas Estratégicas de YouTube añade: “desde YouTube creemos que iniciativas como esta son una oportunidad tanto para los usuarios de la plataforma, que van a poder disfrutar de contenido profesional y de calidad, como para las empresas del mundo del cine que encuentran una nueva ventana para dar salida a su material audiovisual. Además, YouTube respeta y trabaja para preservar los derechos de autor en la plataforma y para ello tiene una sofisticada herramienta, Content ID, que cualquier usuario puede utilizar de manera grauita y a través de la cual se puede tener un control del contenido original en la plataforma”.

Vértice 360 y YouTube firman un acuerdo para la explotación conjunta de contenidos en...