jueves. 28.03.2024

El candidato socialista a la presidencia del Govern Balear, Francesc Antich, ha anunciado hoy que destinará el 50% de la promociones de viviendas oficiales en alquiler o alquiler con opción de compra a los jóvenes, si los resultados electorales del próximo 22 de mayo le permiten volver a gobernar.

El acceso a una vivienda, un puesto de trabajo y la formación necesaria para poder navegar en el mercado laboral son tres de las necesidades a las que quiere dar respuesta el programa socialista orientado a los jóvenes, unas propuestas trasversales cuya finalidad es dar apoyo a la juventud balear, en estos momentos de dificultad.

“Si hay algo que podamos dejarles en herencia a los jóvenes es su educación, su formación”, ha dicho Antich. El socialista ha prometido incrementar el presupuesto de educación para potenciar la excelencia educativa, mediante contratos programa con los centros (más autonomía) y programas específicos de formación profesional y de “segunda oportunidad”.

“Hay muchos jóvenes que dejaron de estudiar para ponerse a trabajar y ahora se han quedado sin nada. Queremos ayudarles a volver a formarse”, ha explicado Antich ante un nutrido grupo de jóvenes en un acto celebrado hoy en Can Oms. “No queremos que nadie se quede sin trabajo por falta de formación”, ha dicho.

También ha anunciado Antich ayudas para que los jóvenes emprendedores con ideas innovadoras puedan ponerlas en marcha, ya que Balears es una de esas sociedades “con capacidad de no arrodillarse ante la adversidad, sino de darle respuesta”.

Armengol llama a los jóvenes a indignarse

La candidata socialista a la presidencia del Consell de Mallorca, Francina Armengol, ha hecho un llamamiento personal y emotivo a la juventud de Balears para que “se indigne”, que se implique, que participe y decida quien quiere que gobierne sus instituciones a partir del próximo 22 de mayo.

“Yo estoy en política porque quiero cambiar mi mundo. Un mundo de desigualdades que no me gusta. Un mundo de injusticias”, ha explicado Armengol, quien ha reivindicado la política como una de las mejores herramientas para poder “cambiar las cosas”.

La socialista ha recordado que, en Gran Bretaña, muchos jóvenes no fueron a votar en las últimas elecciones y ahora se arrepienten porque el gobierno conservador ha suprimido las becas y ha subido las tasas universitarias. “Esto también puede pasar aquí. Ningún derecho está garantizado para siempre”.

Ha advertido la socialista que “los recortes afectan más a quienes más los necesitan. Y entre ellos están los jóvenes”.

Armengol ha recordado a la juventud que “siempre alguien gobernará, siempre alguien gestionará. Y si no se gobierna desde lo público, se gobierna desde lo privado”.

El PSIB destinará el 50% de las promociones de vivienda en alquiler a los jóvenes