viernes. 19.04.2024

Se acaba de celebrar la 2ª Competición de la X Copa de España de Kayak de Mar, celebrándose este fin de semana en aguas ibicencas de Sant Antoni.

El R.C.N. Palma se proclamó campeón, seguido del Club Nautic de Sant Antoni y del C.V. Port d’Andratx. Además hay que resaltar que entre los 5 mejores clubes de España se encontraban 4 de Baleares, además de los anteriomente nombrados, el R.C.N. Portopetro.

Baleares continua la liga poniendo muy complicado desde un principio al resto de clubes nacionales rivales a poder conseguir clasificarse entre los tres mejores de España.

En la clasificación general destacamos la primera posición absoluta en Damas de la palista del R.C.N. Palma y perteneciente al CTEIB Piragüisme, Alicia Heredia, además de conseguir ganar la meta volante.

En hombres la primera posición la ha conseguido Walter Bouzan del Club Oviedo Kayak seguido de Victor Blanes del R.C.N. Palma y de Daniel Sanchez del C.N. Sant Antoni.

La categoría Sub-23 en hombres Carlos Cerezo del R.C.N. Palma consiguió el oro, seguido de Antoni Roig del C.N. Sant Antoni.

En las embarcaciones dobles K-2 destacamos la primera posición de los hermanos Yécora, J. Manuel y J. Antonio, del R.C. Regatas de Alicante, palistas que pertenecen al equipo nacional de Kayak de Mar. Seguidos de Juan Juan y Alexis Capdevila del R.C.N. Palma.

En las categorías Junior, el palista Alejandro Heredia del R.C.N. Palma y perteneciente al CTEIB-Piragüisme consiguió la primera posición seguido Joan Miquel Reus del R.C.N. Palma y perteneciente al CTEIB-Piragüisme y de Jordi Costa del C.N. Sant Antoni.

En la categoria cadete Hombre destacar el oro de James Fitzsimmons del C.V. Port d’Andratx y en Cadete Mujer el oro de Gael Fernández del C.N. Villacarlos.

La competición se disputó en aguas de Sant Antoni, dándose la salida espectaluar desde la playa y llegando a recorrer hasta 15 Km. en mar abierto.

Los clubs de Baleares ganan la Copa de España de Kayak de Mar