jueves. 28.03.2024

El Jurado de los Premios de Internet 2011 ha decido ya los finalistas de la XIII edición de este prestigioso galardón. Los nominados en las categorías de mejor web, mejor empresa, mejor iniciativa y mejor comunicador han sido reconocidos entre las 897 candidaturas presentadas a partir de los más de 76.312 votos on-line y los votos emitidos por el Jurado. Un elenco de profesionales del mundo de la tecnología y miembros del Comité de Impulso de la Oficina Técnica del Día de Internet han constituido al Jurado de estos premios.

A estos galardones, hay que sumar el reconocimiento a Eduard Punset, que recibirá el Premio especial a la Trayectoria Personal otorgado por la AUI por su importante contribución a la divulgación de la ciencia y la tecnología.

La entrega de los Premios de Internet tendrá lugar en la Sala Europa del Senado el próximo martes 17 de Mayo a las 11:45 horas, durante los conmemorativos del Día Mundial de Internet. El acto, que será retransmitido en abierto por TV e Internet, acogerá además un debate sobre Internet y Derechos Humanos en el que participarán destacados miembros del mundo político, social y cultural como Jordi Sevilla, Nacho Escolar o Rosa Conde.

Desde su creación en 1997, los Premios de Internet se han convertido en una cita obligada en el mundo de Internet que ha reconocido el trabajo de personas, empresas, administraciones publicas y organizaciones comprometidas en el uso y la innovación de Internet y las nuevas tecnologías.

Las ternas finalistas, en cada una de las cuatro categorías, que se han ordenado por estricto orden alfabético, son las siguientes:

C1.- MEJOR WEB

Guía Repsol (http://www.guiarepsol.com), un portal ya clásico entre las guías en nuestro país.

Repara ciudad (http://reparaciudad.com/), iniciativa que permite a los ciudadanos reportar incidencias en su ciudad desde los dispositivos móviles.

RTVE - Televisión a la carta (http://www.rtve.es/alacarta), permite ver en cualquier momento todos los informativos, programas, series y documentales emitidos en RTVE

Soldados y marineros (http://www.soldados.com), la web del Ministerio de Defensa con toda la información sobre el ejército.

C2.- MEJOR EMPRESA

Acciona (http://www.acciona.es/), reconoce el valor de la innovación en la aplicación de las TIC en la estrategia interna y externa de comunicación y en la gestión de recursos humanos.

Gowex (http://www.gowex.com), destaca por integrar las tecnologías en su modelo de negocio así como por iniciativas que permiten extender la conexión wifi en entornos municipales

Letsbonus (http://es.letsbonus.com/), el portal de descuentos y bonos que tiene en internet la clave de su modelo de negocio.

C3.- MEJOR COMUNICADOR

Alberto Burguillo Peragón, Director y presentador del programa “Atrapados en la Red” de Onda Madrid (101.3 y 106 FM) en la Radio Autonómica de la Comunidad de Madrid.

Joaquín Mouriz, director de comunicación de ANEI, divugaldor y director del programa "Profesionales en Internet" en Radio Internet del Grupo Intereconomía

Juan Merodio, fundador del Grupo Ellas, enfocado en la creación de webs dedicadas a la mujer, y socio-fundador de Marketing Surfers.

C4.- MEJOR INICIATIVA

NCC Extremadura (http://www.nccextremadura.org), trabaja el potencial de las organizaciones de mujeres en la lucha contra la exclusión social a través de las Nuevas tecnologías.

RETADIS (http://www.retadis.es), La Red de Centros RETADIS para la Accesibilidad Personal pretende acercar las TIC al colectivo de personas con discapacidad, dotándoles de equipamiento tanto en sus hogares como facilitando sus desplazamientos a los telecentros.

WEBVISUAL (http://www.webvisual.tv), acerca la televisión a las personas con dificultades auditivas al transmitir toda su programación en lengua de signos.

Los Premios de Internet 2011 ya tienen finalistas