viernes. 29.03.2024

El Vicepresidente del RCD Mallorca y máximo accionista Llorenç Serra Ferrer valoró en el transcurso de la fiesta de la Penya Graderío el momento en el que está el equipo y el objetivo de asegurar la permanencia cuanto antes y sobre todo que el equipo acabe bien la liga:

"No nos conformamos en si nos falta un punto, dos o tres, hemos de intentar de hacer el máximo en estos nueve puntos que tenemos por disputar. Es verdad que hay que reconocer que el rendimiento fuera de casa no ha sido similar al local; por ejemplo en el partido del domingo estamos hablando de un partido ante un rival de mucha entidad, con un juego muy alto y difícil de contrarrestar, y esto se hizo a base de un compromiso colectivo, una idea táctica y un esfuerzo. No quiero decir que los jugadores no lo intenten, pero por lo que sea no han tenido este resultado. Sí hubo una etapa muy brillante fuera de casa, no olvidemos victorias tan importantes como las de Valencia o Sevilla, partidos extraordinarios, como Zaragoza".

Serra Ferrer fue preguntado por el balance una temporada que está acabando:"hasta ahora es buena, no nos podemos quejar, esperamos mantener esta posibilidad de finalizar entre los 10 primeros, que sería una nota alta para el equipo. Y después hemos de pensar que hay que hacer todo lo posible por mejorar lo que hemos hecho hasta ahora, éste debe ser nuestro espíritu"

Sobre el futuro, Llorenç Serra Ferrer tiene claro que el presente es lo único de lo que se debe hablar y de asegurar la permanencia:"no podemos abrir esta vía todavía porque sería una falta de respeto a los jugadores, algunos acaban contrato, primero hablaremos con ellos y consensuaremos las cosas con el entrenador. Hemos hablado bastante con el entrenador pero hay un pacto de que se hará con discrección y él marcará el timing, cuándo hemos de decir las cosas".

Finalmente, el Vicepresidente se mostró convecido de tener a Laudrup en el equipo a pesar de los rumores de otros equipos e hizo hincapié en el apoyo social que necesita el Club:"si no lo tenemos será aún más complicado. Este proyecto no tiene otra idea que recuperar el Mallorca en este aspecto, hemos tenido una respuesta buena, la gente ha sido comprensiva con la situación difícil del Club, esta austeridad, y apuesta arriesgada y difiícil, siempre ha tenido el apoyo de la afición y esperamos abrir un poco más este reconocimiento de nuestra sociedad".

Serra Ferrer cree que finalizar entre los diez primeros sería una nota alta