jueves. 28.03.2024

Festival Alternatilla presenta: CineMix: interacción entre cine y música películas emocionantes, llenas de imágenes evocadoras, acompañadas de música en directo músicos de vanguardia que ponen, en directo, la banda sonora a una película que les inspira una manera diferente de sentir el cine una forma diferente de disfrutar de la música en directo

Audience play Amerikanuak en el Teatre de Lloseta el sábado 14 mayo, a las 21:30h. gratis. AMERIKANUAK (España, 2010) de Nacho Reig música en directo de AUDIENCE (Gernika, Pais Vasco) 91 min.

Amerikanuak es una película documental dirigida por Nacho Reig y Gorka Bilbao que narra la historia de varios inmigrantes vascos en el oeste Americano, concretamente en Elko (Nevada), mostrando la adaptación de la diáspora vasca al lejano oeste americano. Una historia sobre la nostalgia, sobre la lucha por una vida decente en un país ajeno y sobre sentirse parte de una comunidad.

La banda sonora compuesta por Audience contiene 19 temas creados de manera exclusiva para musicalizar el documental, con una base de blues, rock y folk. A los ya tradicionales, piano, guitarra, violín y steel guitar empleados por Audience, el grupo retoma las bases y programaciones, al estilo de sus primeras grabaciones y recupera la experimentación de los ritmos tradicionales.

Las raíces de la música americana y la historia de personas que emigraron buscando nuevas oportunidades, se entrelazan en un ejercicio de estilo único que enfatizan aún más los pasajes musicales sobre las que se erige.

Los sonidos de Audience se mueven entre las estructuras más simples

hasta las más complejas; asimilado el concepto de rock en su sentido más

amplio, la banda de Gernika se mueve en dinámicas impulsadas por la exploración y la experimentación.

El grupo formado en 1999 ha publicado 4 discos. Audience se mueve entre la oscuridad y la luz, muestra de ello son las canciones que puedes encontrar desde su primer “Some lovely hands on dry skins” hasta su reciente “A shake in calm water”. Además de su solvencia en el estudio, el grupo mantiene la tensión en directo aporreando guitarras, piano, trompeta, saxo...

Audience play Amerikanuak en el Teatre de Lloseta