jueves. 28.03.2024

El presidente regional del Partido Popular, José Ramón Bauzá, ha comparecido esta mañana ante los medios, tras la visita a la residencia de la tercera edad de Can Carbonell (Marratxí) para dar a conocer las principales líneas de su programa electoral en materia de servicios sociales. Para Bauzá, precisamente ahora, en estos momentos en que Baleares está sumida en la mayor crisis económica e institucional, la mejora en la gestión de los servicios sociales se ha convertido en una exigencia obligatoria, por ello ha anunciado que su futuro gobierno trabajará desde todos los ámbitos, consellerias y departamentos, de una manera transversal, para garantizar el cumplimiento efectivo de las leyes de Dependencia y Servicios Sociales.

“El PP dará a los Servicios Sociales la importancia que tienen, y trabajará conjuntamente desde todos los departamentos y las consellerias para mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que padecen cualquier tipo de discapacidad o se encuentran en situación de dependencia o riesgo exclusión social”, ha dicho el presidente popular.

El presidente del PP ha afirmado que su gestión impulsará programas que promuevan la accesibilidad universal, eliminen todo tipo de barreras y garanticen que todas las personas puedan desarrollar sus proyectos vitales con la máxima autonomía, igualdad de derechos y oportunidades.

Bauzá se ha comprometido ha realizar, desde el Govern, una clara apuesta por la mejora de la eficiencia en los servicios sociales como medio para conseguir llegar a más personas ofreciendo un mejor servicio, y por ello trabajará para lograr una política social integradora que abarque y dé respuestas a las necesidades de una sociedad moderna.

Bauzá ha señalado que “para el Partido Popular no hay mejor política social que el empleo ya que, recuperando el empleo también se fortalecerá nuestro Sistema de Bienestar.” “Es urgente apostar por políticas efectivas que favorezcan y potencien el fomento del empleo, así como la inserción laboral, especialmente entre aquellos colectivos más vulnerables: mujeres, jóvenes, inmigrantes, personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social. Ahora más que nunca es nuestro deber estar al lado de los que más lo necesitan”, ha dicho el presidente del PP.

Bauzá afirma que el PP dará a los Servicios Sociales la importancia que tienen