jueves. 28.03.2024

A falta de dos jornadas para el final de la Liga, el FC Barcelona ha logrado su título liguero número 21º tras ganar a domicilio al Levante UD. Mientras, el Villarreal CF no pasó del empate ante el ya descendido UD Almería y la Real Sociedad de Fútbol dio un paso de gigantes hacia la salvación gracias a su triunfo sobre el Real Zaragoza.

A pesar de que un punto le bastaba al equipo de Josep Guardiola para ganar la Liga, sus hombres salieron a por todas y Seydou Keita adelantó al finalista de la UEFA Champions League en el minuto 28. No obstante, antes del descanso, el Levante, que aún no ha logrado su permanencia matemática, logró empatar la contienda con el tanto número 13 del ecuatoriano Felipe Caicedo.

El segundo tiempo, a excepción de una gran jugada de Lionel Messi que terminó con su remate en el poste, fue muy aburrido por parte de ambos conjuntos, que se dieron por contentos con un resultado que les contestaban. Al Barça le valió para lograr su tercera liga consecutiva antes de medirse al Manchester United FC en la final de la Champions Legue el 28 de mayo en Wembley Stadium, Londres y al Levante para sellar prácticamente su salvación.

En el dramático duelo de Anoeta, Raúl Tamudo adelantó a la Real Sociedad en el minuto 24 dando momentáneamente tres puntos muy importantes a su equipo. Pero nada más iniciarse la segunda mitad, en el 53', Gabi consiguió igualar el choque para el Zaragoza. Tras el tanto visitante, fueron éstos los que pudieron lograr el triunfo al desaprovechar ocasiones claras, aunque la gloria se la llevó la Real cuando Mikel Aramburu, en el minuto 88, dejó los puntos en casa y que acercan al club de San Sebastián a la salvación.

Por último, el Villarreal deberá jugar en agosto el play-off de la Champions League para disputar la fase de grupos ya que acabará en el cuarto puesto de la tabla tras empatar sin goles contra el colista, el Almería. ©UEFA

El Barça se proclama campeón de la Liga