jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional de Manacor y la Policía local de esta localidad han detenido al delincuente más buscado de la Comarca del Llevant y que atiende a las iniciales de R.O.M., conocido en la localidad como el "Rafita".

A este famoso delincuente se le imputaban tanto por el Cuerpo Nacional de Policía como por la Guardia Civil la comisión de varios atracos en la comarca y se encontraba en paradero desconocido desde el pasado 27 de abril fecha en la que fue detenido J.H.G. segundo individuo participante en los hechos que ha motivado investigaciones paralelas de ambos cuerpos policiales y que actualmente se encuentra ingresado en prisión.

Ya en el transcurso de la semana pasada se había estrechado el cerco policial sobre su persona habiéndose detectado por parte de los investigadores su presencia en la localidad de Manacor hasta en dos ocasiones, siendo la última, el pasado domingo en el protagonizo una fuga al ser detectado por dos patrullas de la Policía Nacional, originándose una persecución en vehículo por las calles de Manacor.

Como fruto de esta presión policial la mañana del martes este individuo fue nuevamente localizado por una patrulla de paisano de la Comisaría, dándose este nuevamente a la fuga en un vehiculo propiedad de un familiar consiguiendo eludir el primer cerco policial establecido tanto por la Policía Nacional como Local de Manacor.

Momentos después este vehiculo seria localizado frente al domicilio familiar por una patrulla de la Policía Local tras lo cual se establecería, un amplio dispositivo policial formado por agentes de ambos cuerpos policiales con el fin de blindar la zona y evitar que este pudiera evitar nuevamente la presencia policial y mediante la fuga, pudiera poner en peligro la integridad física de más personas de la localidad de Manacor.

El sujeto al verse acorralado y tras saltar a través de varios tejados del lugar se refugió en una zona de corrales aledaño a su domicilio, siendo finalmente localizado oculto tras unos bidones de un vecino y posteriormente detenido, eso si, sin ofrecer resistencia a los agentes participantes en el dispositivo.

Tras ello fue inmediatamente trasladado a dependencias de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Manacor a fin de que por parte de la misma se finalizaran las diligencias iniciadas por esta en relación a los hechos que le son imputados y su posterior traslado a dependencias de la Guardia Civil de Manacor, tras lo cual seria puesto a disposición del Juzgado de Instrucción numero Uno de los de Manacor que tiene abiertas diligencias previas contra el mismo.

La Policía detiene al "Rafita", el delincuente más buscado de la Comarca de Llevant