jueves. 28.03.2024

La Sección Sindical de UGT en Servicios Socio Sanitarios Generales (SSG Ambulancias), adjudicataria del transporte sanitario programado del IB-Salut, considera que el Hospital de Son Espases no cuenta, en sus diferentes entradas, con aparcamientos habilitados para las ambulancias que trasladan diariamente a cientos de pacientes que acuden a urgencias, consultas, a realizar tratamientos…

“En la zona de entrada a los módulos de consultas y tratamientos, nos vemos obligados a estacionar las ambulancias en uno de los dos carriles destinados a la circulación. Esto provoca que no sólo obstaculicemos el tráfico, sino también que pueda haber algún atropello cuando bajamos a los pacientes de las ambulancias” ha asegurado el presidente del Comité de Salud Laboral de SSG Ambulancias, Bartolomé Tugores.

Según Tugores, las ambulancias tienen que ocupar las aceras en la entrada para la recogida de pacientes ingresados. “Maniobramos en los pasos de peatones y compartimos espacio con la entrada de mercancías. Por otro lado, en muchas ocasiones, se viola la intimidad de los pacientes que trasladamos porque a veces van semidesnudos y son vistos en esta situación por los usuarios de los autobuses”, ha manifestado.

SSG Ambulancias de UGT no entiende cómo en Son Espases “no se previó construir una zona específica para la recogida y entrega de pacientes que llegan en ambulancia”. Su presidente defiende que es un servicio tan esencial en un centro sanitario que debe tener su propio espacio. “No se puede vender Son Espases como uno de los mejores hospitales de Europa si las ambulancias carecen de una zona específica de aparcamiento. Se tenía una oportunidad magnífica para subsanar una de las deficiencias de otros hospitales de las islas”, ha concluido Tugores.

UGT denuncia que Son Espases carece de espacios específicos para ambulancias