viernes. 29.03.2024

Un seísmo de magnitud 5,1, precedido por uno de 4,4, ha sacudido la región de Murcia a las 18.47. Varios edificios de Lorca se han derrumbado y hay al menos un menor entre los fallecidos. El Gobierno ha movilizado a la Unidad Militar de Emergencias. El Ministerio del Interior ha confirmado que ya son 10 los fallecidos.

Al menos diez personas han muerto por aplastamiento, varias han resultado heridas y unas 10.000 han sido desalojadas en Lorca después de que dos terremotos hayan sacudido en un intervalo de apenas dos horas la Región de Murcia, según la Delegación del Gobierno.

Las víctimas habrían fallecido tras el desplome de dos edificios del casco urbano, provocado por el segundo terremoto.

El primer seísmo -de magnitud 4,4- en la escala Richter ha sacudido la región a las 17.05 horas y el segundo -de magnitud 5,2-, a las 18.47, casi dos horas después. Ambos han tenido como epicentro el municipio de Lorca -a 55 kilómetros de Murcia capital-, informa el Instituto Geográfico Nacional.

El número de víctimas mortales podría aumentar ya que los servicios de rescate están buscando a supervivientes de entre los escombros.

Las autoridades han recomendado a los vecinos que no utilicen el ascensor y Tráfico pide que no se viaje a Lorca si no es necesario y han facilitado un número de teléfono de información: 900 117 816.

Un doble terremoto en Murcia deja 10 muertos