viernes. 29.03.2024

La temporada europea de Ironman empezará el próximo sábado con el primer Thomas Cook Ironman 70.3 Mallorca. Nuestra isla está considerada como un paraíso por cliclistas y triatletas, que a menudo la eligen para sus entrenos. Para muchos atletas el poder competir en su lugar de entreno habitual es un sueño hecho realidad.

También es la primera carrera en casa para muchos PROs europeos. Los alemanes Andreas Raelert, Faris Al-Sultan y Thomas Hellriegel aprovecharán el evento para prepararse para el resto de la temporada. Todos conocen muy bien la isla y saben qué esperarse del duro recorrido de ciclismo que les llevará a través de las montañas de la isla „Creo que una decisión preliminar se tomará durante el circuito ciclista, pero como todos sabemos, en un Ironman puede pasar cualquier cosa durante el recorrido,“ dice Raelert, quien es el favorito según muchos de los PROs.

„Será difícil ganar a Andreas, pero hay un par más en mi lista de favoritos,“ observa Faris Al-Sultan. El alemán, que es el único del equipo de Triatlón de Abu Dhabi que empieza la temporada en la isla, está deseando que llegue la carrera del sábado. "He venido muchas veces a Mallorca y será una gran aventura para todos los grupos de edad!"

En lo que concierne a la lista de PROs femenina, la húngara Erica Csomor, la olandesa Heleen Bij de Vaate y la británica Yvette Grice figuran entre las favoritas. Pero también se está preparando duramente para la competición y festá entre las posibles ganadoras la alemana Meike Kebs, quien estuvo entrenando en la isla durante dos semanas en abril. "Hay mucha competencia entre las PROs y no será fácil competir con las chicas, pero sé que tengo buena preparación y espero conseguir puntos para el Ranking del Kona Pro," concluye Krebs.

Además de los Pros, habrá más de 1.800 atletas participantes en la premiere del sábado: un gran éxito para organizadores y patrocinadores. 35 de ellos tendrán la suerte de conseguir un slot (una plaza) para el Campeonato Mundial de Ironman en Lake Las Vegas. Los participantes vienen de 47 países diferentes y, según las estadísticas, 800 de ellos se estrenan en la prueba del sábado.

Arranca en Mallorca la temporada de Ironman