jueves. 28.03.2024

El Aeropuerto de Palma ha puesto en funcionamiento esta semana la parte de la Plataforma A que tras ser remodelada facilita el flujo de las aeronaves por plataforma y rodadura. En estas obras cuya inversión asciende a 27.603.144 euros, se ha repuesto el pavimento de plataforma que estaba deteriorado y, se ha mejorado el espacio de rodadura con pavimento flexible, facilitando así el mantenimiento futuro de la zona.

Además, se ha realizado el balizamiento de todos los ejes de rodadura y redistribuido el espacio para estacionamiento de aeronaves, ampliando algunas zonas para aquellas aeronaves que por su tamaño lo requieran.

Esta actuación, que ha afectado a una superficie total de 78.625 m2, se inició en noviembre del pasado año y se ha concentrado en la zona oeste de plataforma del Módulo A.

El proyecto se enmarca en las obras sobre plataforma que se iniciaron con la Fase I en 2006. Para no afectar a la operatividad del aeropuerto, esta segunda fase se ha dividido en dos periodos de actuación, ambos en temporada baja. De esta manera, la primera parte de la Fase II se ha realizado entre noviembre de 2010 y abril de 2011, y la segunda parte se retomará en noviembre de 2011 para finalizar en abril de 2012, manteniendo la plataforma despejada en los meses de mayor tráfico.

El Aeropuerto de Palma finaliza las obras de mejora en la Plataforma A para facilitar...